OpenText adquiere Operitel para ampliar para ampliar las capacidades de e-learning de sus soluciones

Incorpora capacidades e-learning a la suite ECM, se integra con SharePoint y ofrece funcionalidades de redes sociales y movilidad

OpenText ha anunciado la adquisición de Operitel Corporation, compañía especializada en Sistemas de Gestión de Formación (LMS – Learning Management Systems) y Portales de Formación Empresarial. La compra añade potentes capacidades e-learning a las soluciones de OpenText. Las soluciones de Operitel incluyen capacidades y gestión de formación a través de medios móviles y redes sociales y se integran con SahrePoint de Microsoft.

“Dado el nivel de soluciones de gestión de procesos y contenidos que estamos ofreciendo a las organizaciones de ámbito mundial, la integración de capacidades e-learning se convierte en una parte básica de la solución de alto valor que ofrecemos”, señala John Shackleton, Presidente y CEO de OpenText. “Esta adquisición complementará y ampliará las soluciones de OpenText, al ofrecer una reconocida funcionalidad LMS a nuestra base global de clientes. Los clientes de Operitel se beneficiarán del acceso a los recursos y la estabilidad de la mayor compañías de software canadiense”.

Con el producto estrella de Operitel, LearnFlex™ Learning Management System, los clientes pueden ofrecer servicios de formación eficientes a sus empleados y clientes. La tecnología de Operitel, que cuenta también con otras potentes ofertas en el área de movilidad y redes sociales, mejora y amplía aún más la funcionalidad disponible para los clientes de la Suite ECM de OpenText. Los clientes pueden utilizar las soluciones de Operitel para suministrar, realizar un seguimiento y validar la formación interna en sus organizaciones. Estos servicios de formación son especialmente críticos para asegurar el cumplimiento a tiempo con los requisitos regulatorios específicos de cada sector de la industria –capacidades que vienen a complementar las fortalezas tradicionales de OpenText en áreas como el cumplimiento normativo, control de la información y gestión de registros.

LearnFlex, que ha recibido múltiples premios, está construida sobre la plataforma .NET de Microsoft® y es tanto partner como distribuidor oficial de E-Learning de Microsoft. Operitel desarrolla soluciones que soportan y amplían la funcionalidad de SharePoint. OpenText es líder en ofrecer soluciones que se integran con SharePoint y Microsoft Office. Para SharePoint, OpenText ofrece soluciones BPM, control de aplicaciones y archivado. Con Operitel, OpenText refuerza su posición como partner líder de Microsoft y proveedor clave de soluciones que soportan y amplían SharePoint.

“Operitel se creó bajo el principio básico de poner al cliente en primer lugar y concentrarse en soluciones innovadoras que sean vanguardistas y escalables”, señala Michael Skinner, CEO de Operitel. “Creo que la adquisición de Operitel por OpenText es una oportunidad excelente para garantizar a nuestros clientes y partners que continuaremos respondiendo a sus necesidades, aprovechando al mismo tiempo los recursos más amplios de una gran empresa”.

La sede central de Operitel se encuentra en Peterborough, Ontario, Canadá. Michael Skinner continuará liderando el equipo de Operitel desde OpenText.

Acerca de OpenText

OpenText, líder mundial en ECM, ayuda a las organizaciones a gestionar y obtener valor real de su contenido de negocio. OpenText cuenta con dos décadas de experiencia ofreciendo soporte a 100 millones de usuarios en 114 países. Al trabajar con nuestros clientes y partners, reunimos a los Content Experts™ líderes para ayudar a las organizaciones a capturar y preservar la memoria corporativa, incrementar su valor de marca, automatizar los procesos, mitigar el riesgo, gestionar el cumplimiento y mejorar la competitividad. Para más información, visite: www.opentext.com.