WatchGuard establece nuevos estándares para Firewalls con Application Control

• La nueva capacidad de control de aplicaciones Web 2.0 supone el nacimiento de una nueva era para la protección de la red y su optimización empresarial.
  • También presenta nuevas alternativas de autenticación para firewalls aumentando las funciones inalámbricas para un mejor cumplimiento de las normas PCI-DSS.

WatchGuard Application ControlMadrid, 19 de octubre de 2010 WatchGuard® Technologies, proveedor global de soluciones de seguridad de para entornos corporativos, da un paso más en su estrategia para ofrecer soluciones de seguridad TI de próxima generación, elevando el nivel de lo que ofrece un firewall mediante el lanzamiento de WatchGuard Application Control.

Gracias a esta solución, las empresas pueden contar con control granular y en profundidad sobre las aplicaciones Web 2.0, como Facebook, Twitter, LinkedIn y otras cientos. Por otro lado, no sólo WatchGuard Application Control protege contra las amenazas de próxima generación que aprovechan estas aplicaciones, sino que, ahora, las compañías pueden definir y controlar cómo los empleados utilizan estas aplicaciones directamente desde el firewall corporativo.

Aprovechando más de 2.300 firmas de aplicaciones únicas, WatchGuard Application Control permite al firewall identificar y controlar más de 1.500 aplicaciones. De este modo, las empresas tienen más libertad para alinear las necesidades del negocio con las políticas de TI y seguridad, obteniendo mayor eficiencia y mejorando la productividad. Al mismo tiempo, los administradores ganan visibilidad y control sin precedentes sobre las aplicaciones a través de sus redes. Disponible durante el último trimestre de 2010 WatchGuard Application Control, estará disponible para todos los appliances firewall multifunción WatchGuard XTM series y será gratuito para los clientes con contrato de servicio LiveSecurity vigente.

“La aparición masiva de nuevas aplicaciones que entran en las redes empresariales causa quebraderos de cabeza a los administradores, que deben proteger los activos de negocio, mientras, simultáneamente, tienen que ofrecer soporte ágil y eficiente para los entornos de trabajo”, comenta Carlos Vieira, Country Manager de WatchGuard para España y Portugal. ”Por ejemplo, actualmente muchas compañías quieren que se permita el uso de Facebook a algunas personas y denegárselo a otras. Con WatchGuard Application Control las corporaciones cuentan con una solución altamente capacitada para reducir los riesgos a los empleados individuales y al gran número de aplicaciones que estos introducen en sus redes”.

Gracias a WatchGuard Application Control, los administradores de red pueden seleccionar qué aplicaciones controlan de entre 13 categorías principales. Por ejemplo, dentro de la clasificación de Mensajería Instantánea, pueden gestionar aplicaciones de mensajería como QQ, Windows Live Messeger, Yahoo! Messenger o Google Talk, entre otras muchas. Otras categorías incluyen: Correo electrónico (Hotmail, Gmail); Redes Sociales (Facebook, MySpace); Peer-to-peer (Gnutella, Bittorrent); Terminales de Acceso Remoto (TeamViewer, GoToMyPC); Bases de datos (MS SQL); Transferencia de Archivos (Megaupload); VoIP (Skype); Streaming Media (YouTube, Hulu); Gestión de Redes (MS Update) y aplicaciones de tipo túnel utilizadas para eludir los firewalls (Ultrasurf, Avoidr).

WatchGuard XTM OS 11.4 – Mejoras adicionales más allá del control de aplicaciones
WatchGuard Application Control, que se encontrará disponible con la próxima actualización de WatchGuard XTM OS 11.4, dispone de un motor IPS/IDS más potente y eficiente que proporcionará a las empresas mayor protección contra los hackers y personas no deseadas. Mientras, las novedades en materia de autenticación permitirán a los administradores construir, reforzar, monitorizar e informar sobre las políticas de seguridad que están siendo aplicadas por grupos y usuarios más que por sub-redes IP, hosts, grupos de hosts o zonas de red.

Con facilidad de uso y gestión del sistema optimizada, WatchGuard ofrece a los administradores una herramienta de históricos de configuración y funciones, con posibilidad de roll-back, haciendo la  gestión de entornos multi-box con configuraciones múltiples más fácil que nunca, al igual que la nueva notificación de informes de e-mail, así como las mejoras de registro. Esto se traduce en una gestión del sistema notablemente más sencilla y más completa.

Nuevas capacidades de autenticación para firewalls
Por otro lado, WatchGuard también presenta las nuevas capacidades de autenticación para su línea de firewalls multifunción. Incluido con WatchGuard XTM 11.4, estas innovadoras funciones aprovechan la experiencia de la compañía en firewalls basados en identidad para permitir a las empresas más y mejor seguridad, así como la gestión de acceso a todas las redes corporativas. Adicionalmente, WatchGuard adelanta nuevas capacidades inalámbricas para sus firewalls multifunción wireless XTM 2 Series, proporcionando a las empresas mayor flexibilidad, funcionalidad y reducción de costes para cumplir con las regulaciones PCI DSS.

“Contar con una protección de red superior es una de las piezas del puzzle de la seguridad”, señala Vieira, que añade que “otro aspecto fundamental a la hora de proteger los negocios, sus redes, aplicaciones y datos pasa por asegurar que cada usuario o grupo de usuarios está asociado con una política de seguridad correcta y apropiada. Con las nuevas características de autenticación, las redes corporativas están, más que nunca, mejor protegidas contra el uso indebido de los recursos”,

El nuevo sistema operativo XTM cuenta con un amplio conjunto de características de autenticación, incluyendo servicios de terminal server y autenticación Citrix, SSO con autenticación manual, LDAP sobre SSL, certificación de usuarios a través de entornos heterogéneos y de usuarios segmentados a través de dominios múltiples.

Con las nuevas funciones de autenticación de WatchGuard XTM 11.4, los administradores cuentan con innovadoras y potentes herramientas para gestionar las políticas basadas en usuarios, garantizando, así, que las políticas de seguridad coherentes son establecidas en todos los segmentos de red e incluso en los entornos mixtos, como aquellos con sistemas thin-client, PCs y Macs.

WatchGuard – lleva la protección PCI DSS a nuevos niveles
Las normativas PCI DSS poseen una larga lista de requisitos de seguridad para proteger y garantizar el pago con tarjetas. Particularmente, los entornos wireless están sujetos a requerimientos PCI DSS adicionales. WatchGuard XTM 11.4 incluye nuevas capacidades para ayudar a las empresas a reducir los costes, simplificar la gestión y mantener una seguridad robusta de acuerdo con los requerimientos PCI DSS. Continuando con el impulso de las capacidades de autenticación, los appliances wireless de la serie XTM 2 de WatchGuard contarán con funciones de autenticación 802.1X, para verificar al usuario antes de permitir el acceso a redes inalámbricas. Diseñado para entornos de redes flexibles, los dispositivos XTM 2 soportarán EAP, EAP-TLS, EAP-TTLS y PEAP. Además, los administradores podrán seleccionar entre WPA Enterprise, WPA2 Enterprise o WPA/WPA2 Enterprise en función de cuáles sean sus preferencias de red.

Otra novedad para WatchGuard XTM 2 Series radica en la capacidad para detectar puntos de acceso poco fiables. Según recomienda PCI DSS, la detección de “rogue APs” debe realizarse regularmente, lo que generalmente requiere la compra de herramientas wireless adicionales para escanear e informar acerca de los dispositivos falsos. Ahora, el mismo firewall XTM 2 Series puede utilizarse para detectar, alertar e informar sobre APs maliciosas, permitiendo a las empresas ahorrar la compra, gestión y monitorización de múltiples appliances wireless para satisfacer sus necesidades PCI DSS
Para más información sobre WatchGuard Application Control y XTM 11.4 puede visitar: www.watchguard.es

Acerca de WatchGuard Technologies, Inc.
WatchGuard desarrolla soluciones accesibles de seguridad de contenidos y red todo-en-uno que proporcionan defensa en profundidad de contenidos corporativos, redes, así como de los negocios. Las reconocidas y galardonadas soluciones de seguridad de gestión extensible de amenazas (XTM) de WatchGuard combinan firewall, VPN y servicios de seguridad para proteger las redes frente al spam, virus, malware e intrusiones. Los nuevos appliances de Seguridad de Contenidos Extensible (XCS) ofrecen seguridad de contenidos de email y web combinados con tecnología de prevención de pérdida de datos para suministrar protección de contenidos completa. Las soluciones extensibles de WatchGuard son completamente escalables, ofreciendo seguridad a medida, abarcando desde las pequeñas empresas hasta las grandes corporaciones con más de 10.000 empleados. Desde su fundación, en 1996, se han desplegado más de 600.000 appliances de seguridad de red en todo el mundo. Actualmente, cuenta con más de 15.000 partners repartidos por 120 países en todo el mundo dedicados a sus productos. WatchGuard dispone de sede oficial en Seattle y tiene oficinas en Norte América, Europa, Asia Pacífico y Latino América. Para información más detallada, visite www.watchguard.es