VMWare y NetApp crean una solución conjunta de Cloud Computing

La nueva solución permite a los clientes reinvertir recursos en el negocio para impulsar la innovación y mirar al futuro

El cloud computing ha emergido rápidamente como una iniciativa TI clave, ya que cada vez son más las organizaciones que evalúan alternativas para gestionar la trayectoria y crecimiento de sus negocios. Para acelerar la transición de los clientes a la nube, con motivo de VMworld 2011, NetApp y VMware anuncian la infraestructura y gestión cloud de VMware sobre NetApp, una nueva solución conjunta que permite a las organizaciones evolucionar a un modelo seguro de cloud computing a su propio ritmo, ganando una mayor flexibilidad y eficiencia sin necesidad de reemplazar su infraestructura existente.

La solución está documentada en una guía de buenas prácticas y ayuda a los clientes a evolucionar desde un entorno virtualizado a una infraestructura cloud segura –ya sea privada, híbrida o pública-, utilizando tecnologías probadas e integradas que automatizan y centralizan la gestión de los entornos cloud, dando como resultado un incremento de la productividad y la optimización de los niveles de servicio.

La infraestructura y gestión cloud de VMware sobre NetApp simplifica la transición a un modelo de suministro de servicios estandarizado y automatizado que escala con el negocio, permitiendo a los proveedores de servicios, agencias gubernamentales, universidades y empresas reinvertir los recursos en el negocio para mirar al futuro e impulsar la innovación en toda la organización.

La solución de infraestructura cloud combina la Arquitectura de Almacenamiento Unificado, flexible y eficiente, de NetApp y el completo conjunto de capacidades para la gestión y el almacenamiento de datos construidas sobre Data ONTAP con la suite de infraestructura cloud de VMware, recientemente mejorada, para suministrar una integración ininterrumpida de las capacidades de gestión, aprovisionamiento, backup y recuperación cloud, basada en las infraestructuras TI compartidas y virtualizadas existentes. Esta potente combinación permite a las organizaciones hacer la transición a la nube a su propio ritmo, sin necesidad de desconectar y reemplazar su infraestructura existente. Sus funcionalidades centrales incluyen:

• La protección de datos integrada con VMware vCloud® Director permite personalizar el backup y la recuperación de los datos almacenados en tan solo minutos.
  • El aprovisionamiento inteligente basado en políticas de los recursos de almacenamiento e infraestructura, para cumplir los acuerdos de nivel de servicio más exigentes.
  • Aislamiento y control seguros de múltiples inquilinos (aplicaciones, organizaciones, clientes, usuarios y unidades de negocio) sobre una infraestructura TI compartida flexible y eficiente.

NetApp y VMware disponen de personal en todo el mundo, que mantiene un contacto directo 24x7 entre los equipos de soporte de VMware y NetApp y aprovechan Unified Support Lab, donde los ingenieros de soporte pueden reproducir los entornos del cliente, diagnosticar problemas y resolver con rapidez los casos de clientes. Dado que los clientes continúan desplegando entornos de infraestructuras cloud, quieren estar seguros de que sus socios tecnológicos les seguirán dando un soporte rápido y eficiente. El proceso de soporte cooperativo permite trabajar de forma ininterrumpida en los problemas de los clientes hasta que se hayan resuelto, con los técnicos de soporte comunicándose directamente entre ellos para resolver las incidencias eficazmente.

Según Daniel Morgenstern, director de virtualización en Franklin University IT “La Universidad Franklin está comprometida con el suministro a los estudiantes de los recursos y herramientas educativas que necesitan para tener éxito en sus estudios, y nuestra infraestructura TI constituye una base crítica para garantizar que esto ocurra. Con la infraestructura y gestión cloud de VMware sobre NetApp, podemos pasar a una nube privada segura que ofrece una flexibilidad sin precedentes para expandirse en cualquier dirección, mover con fluidez los recursos y aprovisionar los servicios con rapidez. Como resultado, hemos sido capaces de optimizar nuestros recursos y centrarnos en ofrecer la mejor educación a nuestros estudiantes”.

En palabras de Chris Cummings, vicepresidente de marketing de productos y soluciones de NetApp “Cuando las empresas buscan formas de acelerar sus negocios, se dan cuenta de que las decisiones que tomen ahora pueden afectar no sólo a cómo compiten hoy, sino también a su preparación para el futuro. Para muchas de ellas, evolucionar de un entorno virtualizado a una arquitectura cloud supone poner todo ‘patas arriba’. NetApp y VMware están suministrando una solución segura e integrada que permite a los clientes construir a partir de sus entornos virtualizados, sin tener que desconectar y reemplazar sus infraestructuras TI actuales. Esto ahorra una inestimable cantidad de tiempo, dinero y productividad que pueden reinvertir en el negocio”.

Los productos de VMware y NetApp que forman parte de la solución de gestión e infraestructura cloud de VMware sobre NetApp están actualmente disponibles y puedem adquirise directamente a través de NetApp y VMware, o a través de su red mundial de distribuidores oficiales, mayoristas e integradores de sistemas. Más información en  https://www.netapp.com/us/solutions/infrastructure/vmware-cloud-infrastructure.html.

Acerca de VMware

VMware (NYSE:VMW) suministra soluciones de virtualización e infraestructura cloud que permiten a los departamentos de TI impulsar empresas de todos los tamaños. Con la plataforma de virtualización líder de la industria –VMware vSphere®- los clientes confían en VMware para reducir los gastos de capital y operativos, mejorar la agilidad, garantizar la continuidad empresarial, reforzar la seguridad y el compromiso verde. Con unos ingresos en 2010 de 2.900 millones de dólares, más de 250.000 clientes y 25.000 partners, VMware es el líder en virtualización que de forma continuada aparece entre las prioridades de los CIOs. VMware tiene su sede en Silicon Valley, con oficinas por todo el mundo, y puede encontrarse online en www.vmware.com.

Sobre NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Conozca el compromiso de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.com/es