Según IDC, EMC lidera de nuevo el mercado de sistemas de almacenamiento en disco externo

Según IDC, por 14º año consecutivo, EMC lidera el mercado de sistemas de almacenamiento en disco externo tanto en términos de facturación como en terabytes suministrados

EMC Corporation (NYSE: EMC), líder mundial en soluciones para la infraestructura de la información, continúa liderando el mercado de sistemas de almacenamiento en disco externo por 14º año consecutivo en términos de facturación, según datos del último informe trimestral de IDC sobre sistemas de almacenamiento en disco de marzo de 2011. EMC® ha ganado cuota de mercado en los principales sectores en los que presta servicios y ha presentado una amplia variedad de nuevas tecnologías dirigidas a las principales áreas en crecimiento como virtualización, backup de última generación, cloud computing y big data.

Según el informe trimestral de IDC sobre sistemas de almacenamiento en disco de marzo de 2011, EMC mantiene el primer puesto en facturación y terabytes suministrados en el mercado de sistemas de almacenamiento en disco externo durante 2010. EMC mantiene su liderazgo mundial en los mercados de RAID externo, almacenamiento abierto en red  (NAS combinado con Open/iSCSI SAN), SAN y NAS.

En el mercado NAS, EMC amplió su liderazgo en 2010 gracias a que su crecimiento interanual fue claramente mayor que el del resto del sector, según el informe trimestral de IDC sobre sistemas de almacenamiento en disco de marzo de 2011.

El crecimiento en la cuota de mercado fue el resultado de la aceptación global por parte de los clientes de la amplia gama de tecnologías de almacenamiento que ofrece EMC. EMC cuenta con la línea de productos de almacenamiento más completa y actualizada del mercado y en 2010 invirtió más de 2 mil millones de dólares en investigación y desarrollo. Además, EMC invirtió sustancialmente para ampliar su ecosistema de canal y su infraestructura interna de ventas.

En enero de 2011, EMC aumentó aún más su liderazgo tecnológico con el mayor lanzamiento de productos en la historia del sector del almacenamiento, presentando más de 40 productos y tecnologías dirigidas a las áreas de más rápido crecimiento del sector, incluidos big data y cloud computing.

"EMC continúa liderando el mercado porque los clientes y socios creen en nuestra estrategia, visión y capacidad de ejecución. Resulta evidente que nuestros clientes, en su viaje a la nube, se están adaptando a las innovaciones tecnológicas llevadas a cabo por EMC en 2010", dijo Pat Gelsinger, President y Chief Operating Officer EMC Information Infrastructure Products. "Entramos en 2011 aumentando aún más la distancia con nuestros competidores gracias a nuestra cartera de productos de almacenamiento, con la nueva familia de sistemas de almacenamiento unificado EMC VNX®, nuevos y mejorados productos en nuestra cartera de backup y archiving y nuevas y sólidas ofertas de software para nuestro buque insignia en sistemas de almacenamiento VMAX™. A medida que los clientes continúan con el proceso de virtualización de sus centros de datos y la estandarización de sus entornos consolidados con un número reducido de proveedores de confianza, EMC sobresale como el mejor proveedor de su clase en infraestructuras de información integradas con VMware”.

EMC

EMC Corporation es líder mundial en sistemas, software, redes y servicios de
gestión y almacenamiento de información y proporciona soluciones de almacenamiento en red automatizado para ayudar a las compañías a obtener el máximo rendimiento de su información, al coste más bajo, durante todas y cada una de las etapas del ciclo de vida de la información.

EMC Computer Systems Spain, filial española de EMC Corporation, es responsable de las actividades comerciales en España. Entre los clientes de EMC se encuentran varias de las principales empresas e instituciones españolas. Para más información sobre los productos y servicios de la compañía visite: www.emc2.es.