AT Internet, lanza ChannelOptimizer

Cómo optimizar los procesos de venta online

ChannelOptimizer para mejorar el servicio al cliente

Madrid 15 diciembre 2010.-   El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento del 28% en mayo-junio 2010, y se acercan a los 2.000 millones de euros trimestrales, según los datos recién publicados por el gobierno sobre comercio digital.  Además las transacciones digitales aumentaron en un 23,76% con lo que la brecha digital con Europa se va suprimiendo.

En consecuencia, las empresas de comercio electrónico han aumentado considerablemente el número de estrategias utilizadas para adquirir tráfico web, lo que hace complicado identificar los diferentes canales (SEO, afiliaciones, publicidad display, etc.) que llegan a terminar en conversión, como por ejemplo usuarios que realizan una compra online, completan un registro o aquellos que dejan sus datos de contacto, etc.

AT Internet,  el proveedor líder en Europa de soluciones de analítica Web y móvil, acaba de lanzarChannelOptimizerNX que ayudara a las empresas digitales a que su estrategia de inversión online no este influenciada por el desempeño de las acciones de marketing online, sino más bien por el cliente y el comportamiento de cliente potencial.

ChannelOptimizerNX proporciona una visión general de todas las diferentes estrategias naturales o de marketing asociadas con las conversiones que tienen lugar en el sitio web.  Además identifica los canales clave que llevan a una conversión, de acuerdo con los objetivos que haya indicado el comercio online, incluyendo volumen de negocio, adquisición de nuevos clientes, tiempo requerido para la decisión de compra, etc.

“La optimización de los costes de marketing se logran gracias a este sistema único de atribución de conversiones” nos comenta Pablo Román, Country Manager de AT Internet en España, y añade “ChannelOptimizerNX permite identificar la contribución asociada a las campañas de marketing, y para mejorar el presupuesto de la estrategia multicanal permite aplicar diferentes reglas de atribución que se adaptan a las necesidades de cada cliente o del modelo económico que utilice”

Sobre AT Internet

Creada en 1995, AT Internet, conocida anteriormente como XiTi, es una compañía independiente líder en el mercado de las soluciones de analítica Web y móvil. Líder en Francia y Europa en el campo de la Inteligencia Online, su experiencia y tecnología permite a la compañía el desarrollo de soluciones únicas e innovadoras para la medición del tráfico Web, comportamiento del usuario, medición del rendimiento y la disponibilidad de sitios Web, así como la medición de la reputación online.

AT Internet tiene más de 3.500 clientes en todo el mundo, incluyendo alguna de las compañías más importantes. Con sede en Burdeos, donde se encuentra su central, y gracias a sus oficinas internacionales, AT Internet opera en 9 países diferentes en todo el mundo, incluyendo Alemania, Inglaterra, Irlanda, España y Canadá. Actualmente emplea a más de 150 personas a nivel internacional, con más de un 60% de su plantilla trabajando en el departamento técnico.

www.atinternet.com