La innovación de SAS revoluciona la toma de decisiones ágiles

SAS High-Performance Computing reduce los cálculos complejos de horas a minutos

Madrid, 6 de julio de 2010.- SAS, el líder en Business Analytics, está introduciendo tecnología informática avanzada de alto rendimiento para ayudar a las empresas a aprovechar el astronómico crecimiento de los datos en bruto y tomar decisiones empresariales más ágiles y precisas. En este entorno de turbulencias económicas, decisiones mejores y más rápidas pueden inclinar la balanza entre el crecimiento y la desaparición de la compañía.

La nueva solución SAS High-Performance Computing crea un sistema sencillo para analizar cantidades masivas de datos en paralelo y dar respuesta a complejas cuestiones de negocio en tiempo real. La prestigiosa cadena de distribución  Macy´s es uno de las compañías que están trabajando con esta nueva solución de SAS.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos con el piloto de la solución SAS High-Performance Computing”, afirma Larry Lewark, CIO(Director de Tecnologías de la Información) de Macy´s. “El exclusivo método mediante el cual SAS distribuye las cargas de trabajo nos está permitiendo realizar, incluso los más complejos análisis, en una fracción del tiempo que se tardaba antes. Esto es una clara ventaja a la hora de analizar y adaptar rápidamente el color y la talla, de un producto en nuestros centenares de tiendas”.

La volatilidad de los mercados de hoy en día y la incertidumbre económica requieren que las empresas de servicios financieros tomen decisiones de forma ágil y rápida. SAS High-Performance Risk ayuda a dar respuestas rápidas a cuestiones complejas en áreas que incluyen la optimización de capitales, la gestión de liquidez, la evaluación del portfolio, stress-testing y análisis de escenarios.

“El tiempo es dinero y que las organizaciones puedan reducir el que invierten en la toma de decisiones empresariales representa una enorme ventaja competitiva”, afirma Rodney Nelsestuen, Director Senior de Investigación de TowerGroup. “La capacidad para realizar complejos cálculos sobre riesgos a una velocidad muy rápida sin sacrificar la precisión es crítico para dar soporte a las estrategias de riesgo empresarial en las instituciones financieras”.

Para SAS, líder reconocido en tecnologías que mejoran el rendimiento analítico y la escalabilidad, SAS In-Memory Analytics es la última innovación en el portfolio de SAS High- Performance Computing, que también incluye in-data base computing, grid computing y analítica avanzada con fuente abierta (open source).

El Presidente y CEO de SAS, Jim Goodnight, definió la nueva tecnología como “la que cambiará las reglas del juego” para las empresas que están usando el análisis avanzado para lograr la mayor ventaja competitiva.

“Nuestros clientes hacen frente a problemas que cambian las actuales soluciones informáticas”, afirma Goodnight. “SAS High-Performance Computing divide complejas tareas en grupos transformándolos en problemas mucho más pequeños y distribuyéndolos a muchos procesadores data in-memory. Análisis más rápidos proporcionan respuestas mejores y más rápidas, impulsando la competitividad y la rentabilidad”.

VENTAJAS PARA LOS SERVICIOS FINANCIEROS

United Overseas Bank (UOB), un evaluador de SAS High-Performance Risk, pidió a SAS ayuda para integrar sus entornos de riesgo de crédito, de mercado y de liquidez. Los objetivos eran integrar las exposiciones, valorar los portfolios complejos y resolver otras cuestiones relativas a banca internacional.

“El hecho de haber crecido regionalmente, hacía difícil poder tomar decisiones estratégicas de inversión a tiempo” afirma Tham Ming Soong, Responsable de Riesgos en UOB. “Con SAS, realizamos complejos cálculos en menor tiempo.  Esto significa que los productos pueden salir al mercado mucho más rápido. Con la velocidad a la que cambian los mercados hoy en día, la capacidad de entender y sacar ventaja de esos cambios antes que tus competidores es una poderosa ventaja”.

“La solución SAS facilita enormemente el análisis avanzado sobre de riesgos y negocio, que son las bases de una mayor estabilidad financiera y económica. SAS High-Performance Risk era justo lo que esperábamos cuando le pedimos a SAS ayuda” afirma.

En una reciente demostración, un complejo portfolio de 44.583 instrumentos financieros- entre otros, bonos y tipos de cambio -fueron evaluados sobre 100.000 diferentes condiciones del mercado y dos horizontes temporales. Determinar el Value at Risk (VaR) llevaría normalmente 18 horas o más con un servidor único.

SAS High-Performance Risk completó los 8800 millones  de cálculos VaR en menos de 3 minutos usando análisis avanzado in-memory. A partir de ahí, el stress testing del portfolio relativo al efecto de los cambios en los tipos de interés y en los tipos de cambio extranjero, puede ser hecho en tiempo real, lo que ayuda a los analistas de los bancos y a los responsables del negocio a predecir y manejar mejor la exposición al riesgo y afinar sus respuestas ante cambios en el mercado.

GRANDES BENEFICIOS PARA LOS RETAILERS

SAS In-Memory Analytics para el sector retail incluye optimización de los descuentos y planificación del surtido.

En las pruebas, SAS High- Performance Markdown Optimization generó una reducción de precios óptima en 200 millones de combinaciones de producto-localización durante 26 semanas, una tarea imposible con los sistemas de primera generación. Previamente, los minoristas hacían descuentos estacionales o de productos lentamente de forma idéntica para todas las tiendas sin considerar la demanda de cada tienda ni el inventario. La innovaciones de SAS permiten al minorista proteger los márgenes y dar salida a la mercancía estacional de una manera más rápida.

La solución SAS In-Memory Analytics para la planificación de surtido en el sector retail permite a los minoristas planificar y replanificar sin comprometer los resultados o la experiencia del usuario. La solución convertirá en realidad la planificación de mercancía específica para cada tienda para los 50 mayores retailers americanos que ahora la están evaluando.