GFI Software lanza al mercado la nueva versión de su aplicativo para la seguridad de emails, GFI MailSecurity 2011

La nueva versión de esta avanzada solución mejora la detección de malware y de los correos electrónicos que enlazan con malware, y proporciona un nuevo cuadro de mandos para facilitar su gestión.

GFI Software, uno de los principalesproveedores de software de correo electrónico y de seguridad para PYMEs, acaba de presentar la versión 2011 de su solución para la seguridad del correo electrónico, GFI MailSecurity. Se trata de un aplicativo que integra múltiples antivirus.

GFI_MailSecurityGFI MailSecurity 2011 mejora la detección de malware con la ayuda de tecnologías sandbox y, también, la detección de emails que enlazan con malware, vía LinkScanner, en todas aquellas empresas que aplican el motor opcional AVG. Otras novedades destacables en GFI MailSecurity 2011 son su nuevo cuadro de mandos, que facilita la gestión de la solución y el control del sistema de rastreo de emails, además de un menor tamaño de las actualizaciones AV, lo que reduce su tiempo de descarga e instalación, y el consumo de ancho de banda.

La solución GFI MailSecurity utiliza múltiples motores antivirus en el examen de los correos electrónicos entrantes, reduciendo de manera importante el tiempo medio necesario para dotarse de las útimas actualizaciones antivirus y la capacidad de las empresas de prevenir rápidamente las amenazas más recientes. El nivel de seguridad que ofrece GFI MailSecurity se ha mejorado de manera significativa, con la integración de otras tecnologías como un motor de localización de vulnerabilidades,detección de Spyware, HTML sanitization (para eliminar las etiquetas y atributos inseguros del código HTML), y comprobación de los archivos adjuntos.

La última versión de la solución se dirige a dos tipos de ataque clave: el malware más reciente, del que todavía no se ha lanzado ningún archivo que lo contrarreste, y los enlaces incluidos en los e-mails que dirigen a páginas Web maliciosas.

Para evitar que los nuevos tipos de malware se conviertan en un problema para los administradores de red, GFI MailSecurity 2011 utiliza la tecnología Sandbox de Norman AV, que selecciona el malware sospechoso y lo ejecuta aparte, para que el software lo analice en un entorno seguro. Este proceso permite identificar, detener y aislar nuevos y desconocidos códigos maliciosos antes de que éstos puedan dañar las redes informáticas o poner en peligro los datos. Gracias a la ejecución conjunta de GFI MailSecurity y del motorantivirus opcional de AVG, también se pueden detectar enlaces que dirijan a sites maliciosos, a través de la reconocida tecnología de exploración de AVG.

“Cada día se desarrollan miles de nuevos tipos de malware, lo que supone una batalla constante para proteger los sistemas de correo electrónico y las redes informáticas de los códigos maliciosos”, comenta Walter Scott, presidente y consejero delegado de GFI Software. “Las nuevas funcionalidades de GFI MailSecurity 2011proporcionarán a las empresas una solución robusta para afrontar con éxito todas estas nuevas amenazas, basadas en el correo electrónico”.

GFI MailSecurity 2011 incluye otras nuevas funcionalidades, como son:

• Un nuevo cuadro de mandos, que da acceso a varias ventanillas e importantes registros, ofreciendo al administrador un control total del sistema de exploración de e-mails.
  • Lista de exclusión HTML Sanitizer: existe el riesgo de que en algunos e-mails legítimos generados de manera automática, el HTML Sanitizer deshabilite las formas y etiquetas HTML. Por ello, la lista de exclusión permite que los emails de los remitentes aprobados superen la exploración del HTML Sanitizer.
  • Exploraciones completas de los correos internos: los e-mails enviados internamente explorados por todos los filtros de GFI MailSecurity.
  • Comprobación de los archivos adjuntos: esta funcionalidad permite bloquear los adjuntos si superan un tamaño específico o si son sospechosos, enviando, aun así, el resto del mensaje al destinatario.
  • Menor tamaño de las actualizaciones AV, que reduce su tiempo de descarga, el uso de ancho de banda y el tiempo de instalación.

Para más información sobre GFI MailSecurity 2011, por favor visite https://www.gfi.com/mailsecurity.

Acerca de GFI

GFI Software proporciona una fuente única y fiable para la seguridad de Web y para la seguridad, archivado y fax de correo electrónico, junto con software de red y de seguridad, y con soluciones de hosting de TI para PYMEs, todo ello provisto a través de una amplia comunidad de partners internacionales. Las soluciones de GFI están disponibles, tanto en local, como bajo el modelo Cloud Computing o en un híbrido de estos dos modelos de provisión. Con una tecnología premiada en múltiples ocasiones, una estrategia de precios competitiva y un foco fuerte en los requerimientos únicos de las PYMEs, GFI cubre las necesidades de TI de organizaciones en todo el mundo. La compañía cuenta con oficinas en los Estados Unidos (Carolina del Norte y California), Reino Unido (Londres y Dundee), Austria, Australia, Malta, Hong Kong y Rumanía, que en su conjunto soportan cientos de miles de instalaciones en todo el mundo. GFI es, asimismo, una compañía enfocada al canal con miles de partners a nivel mundial. La organización es Gold Certified Partner de Microsoft. Para más información sobre GFI visite www.gfihispana.com.