Alvarion renueva su estructura local y encara un 2011 lleno de retos

Alvarion Iberia, junto con Francia y Benelux pasa a ser parte de una de las 5 nuevas regiones en las que la empresa enfrenta las necesidades del mercado europeo

Tras el balance positivo de 2010, la empresa empieza el año nombrando a Gonzalo Savoini como nuevo director de canal

Alvarion, proveedor líder a nivel mundial de redes 4G en el mercado de Acceso de Banda Ancha Inalámbrica (BWA), cierra 2010, año en el que celebró su 10° Aniversario en Iberia, cumpliendo con todos los retos que se había propuesto, tanto a nivel de objetivos de negocio como en su relación con el canal. Durante el año pasado, la empresa ha logrado un crecimiento de más del 25% en el mercado de Iberia con respecto a 2009, mientras la implicación de sus partners ha permitido extender las ventajas de 4G y abrir nuevas oportunidades de negocio en mercados verticales como Administración Pública, seguridad pública y privada, banda ancha empresarial, WISPs y empresas de servicios entre otros, aprovechando las sinergias existentes entre banda ancha inalámbrica y otras tecnologías.

Reforzar el posicionamiento competitivo de sus partners e ingenierías gracias a las soluciones más completas del mercado en banda libre, crear una verdadera relación con ellos y garantizar un servicio de primera línea a sus clientes finales seguirán siendo los principales objetivos de Alvarion durante 2011 en el mercado local, siempre contando con la estrecha colaboración con sus socios tecnológicos Afina, Diode, MICRO BR y Telcom. A partir de febrero Gonzalo Savoini, nombrado director de canal, asumirá la misión de ampliar todavía más el ecosistema de Alvarion en España y Portugal, y consolidar definitivamente su posición de liderazgo en el mercado de banda ancha inalámbrica para bandas licenciadas y exentas de licencia.

“Empezamos un año lleno de desafíos”, comenta Michael Bokobza, director general de Francia, Benelux, España y Portugal. “El 2010 ha sido un año importante y disruptivo en el crecimiento de Alvarion en el mercado de Iberia, en parte impulsado por la confianza del mercado para desarrollar proyectos de comunicaciones de calidad para Administraciones Publicas a través del Plan-E, y en parte por el desarrollo de otros mercados verticales como el de la video vigilancia y redes eléctricas inteligentes, que serán dos de los impulsos motores de esta tecnología para el 2011”, afirma Bokobza. “Para adaptarnos a las nuevas necesidades del mercado, hemos  creado 5 divisiones europeas que enfrentarán los desafíos locales de forma localizada. Además, en Iberia contamos con Gonzalo Savoini quien tiene una larga experiencia en el mundo de la distribución y de le tecnología, y estoy seguro continuará el buen trabajo llevado a cabo con los partners, además de ampliar nuestro ecosistema con nuevas alianzas estratégicas”.

Gonzalo Savoini cuenta con más de 17 años de experiencia en el mercado de la distribución y de la tecnología, trabajando previamente como director de canal de SMC Networks, posición en la que ha conseguido consolidar y ampliar de forma notoria la base de partners del fabricante con el fin de incrementar su cuota de mercado. En su trayectoria profesional destaca también la experiencia adquirida a lo largo de los años en preventa, formación, venta y consultoría en distribuidores como MCR Info Electronic, donde desempeño la función de Product Manager encargado de la gama de productos de Intel, y en Connection N&C, Ovislink y Xnet como director técnico. “Gonzalo Savoini posee tanto el know-how técnico como la visión de mercado y gran experiencia en el canal de distribución que necesitamos para asegurar el éxito que hemos ido cosechando en Iberia a lo largo de los años”, declara Michael Bokobza. “Por eso, no tengo dudas de que juegue un papel clave para consolidar nuestro posicionamiento y ampliar el negocio hacia nuevos mercados estratégicos”.

“Gracias a las innovadoras soluciones de conectividad radio, Alvarion ha logrado una posición de liderazgo en España y Portugal”, comenta Gonzalo Savoini, director de canal de Alvarion Iberia. “Estoy muy ilusionado con este nuevo reto profesional y espero contribuir al éxito de Alvarion en el mercado local.”

Acerca de Alvarion

Alvarion (NASDAQ:ALVR) es líder global en comunicaciones 4G con la base de clientes más extensa de la industria, incluyendo cientos de despliegues comerciales 4G. Las soluciones de red líderes de la industria para tecnologías de banda ancha WiMAX, TD-LTE y WiFi de Alvarion, permiten aplicaciones de banda ancha para proveedores de servicio y empresas, cubriendo una variedad de industrias como banda ancha móvil, residencial y banda ancha de negocio, servicios, municipios y órganos de seguridad pública. A través de una estrategia de red abierta, conocimiento superior en IP y OFDMA y habilidad para desplegar redes llave en mano extremo a extremo a gran escala, Alvarion ofrece la auténtica experiencia de banda ancha 4G en la actualidad.

www.alvarion.es