SAS lidera el mercado del análisis avanzado por un amplio margen

Los clientes invierten en SAS® Analytics para la toma de decisiones y para lograr beneficios gracias a una visión mejorada

SAS continuó liderando el mercado e incluso incrementó su ratio de crecimiento en analítica avanzada durante el último año, según el informe de IDC Worldwide Business Intelligence Tools 2010 Vendor Shares1.

Con un 35,2% del mercado, la cuota de SAS creció desde el 34,7% que tenía en 2009 en Analytics.

La inversión de los clientes en SAS Analytics demuestra el gran valor que las organizaciones obtienen al descubrir nuevas oportunidades de negocio, incrementar el conocimiento del cliente, ser más eficientes operacionalmente y tener una mayor rentabilidad.

“Durante 35 años, SAS ha sido el estándar de oro en analytics”, afirma Jim Davis, SAS Senior Vice President and Chief Marketing Officer. “A medida que más empresas de diferentes sectores adoptan culturas analíticas, miran directamente a SAS para que le dé soporte tecnológico en este cambio fundamental”

IDC señala que el análisis avanzado de SAS creció un 10,1% en 2010, más que en 2009 cuando la compañía subió un 6,3%.

Visión analítica, sólidos resultados

Entre los productos de análisis avanzado de SAS incluidos por IDC en el estudio se encuentra SAS Enterprise Miner, un paquete de análisis y modelos predictivos avanzado con aplicaciones como minimizar riesgos, anticiparse a las demandas de recursos, incrementar los ratios de respuesta de las campañas de marketing, reducir el desgaste del cliente e identificar el fraude.

Premier Bankcard, la novena aseguradora  más grande de las tarjetas de crédito  Visa y MasterCard que dan servicio a millones de clientes, gestiona el fraude con SAS Enterprise Miner.

“Construimos modelos predictivos que redujeron nuestro ratio de fraude alrededor de un 3%. Esto implica 9 millones de dólares de ingresos totales como resultado de utilizar SAS Analytics”, afirma Rex Pruitt, Director de Rentabilidad y Requerimientos de Riesgo en la División MIS analytics de PREMIER Bankcard. “Nuestras ganancias en la lucha contra el fraude y en otras muchas aplicaciones validan claramente nuestra elección del líder del mercado en analytics.”

Fortalezas de SAS

SAS reinvierte más del 23% de sus ingresos en investigación y desarrollo en sus amplios productos que abarcan SAS Business Analytics, incluyendo gestión de datos, analytics, query/reporting y soluciones específicas que incorporan el conocimiento en este campo.

Las soluciones SAS incluyen aquellas aplicaciones que dan respuesta a sectores específicos para servicios financieros, Ciencias  de la vida o Salud, entre muchos otros. Las soluciones SAS pueden también centrarse en cuestiones que afectan a todos los sectores como customer intelligence.

1. IDC, Worldwide Business Intelligence Tools 2010 Vendor Shares, Doc # 228442, June 2011.

Sobre SAS

SAS es la compañía líder en Business Analytics, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER to Know.