PowerData despliega soluciones para Live Reporting claves a nivel empresarial

• Gracias a las soluciones en tiempo real de PowerData las compañías pueden sincronizar y facilitar datos críticos en segundos.
  • Las soluciones de integración de datos en tiempo real proporcionan información incremental a Data Warehouses, ODS, sistemas de información – reduciendo drásticamente las ventanas batch y el impacto en rendimiento.
  • Las soluciones de Reporting en tiempo real permiten la descarga de actividad a la base de datos de producción mediante un sistema secundario de menor coste y alta disponibilidad.

Madrid, 30 de septiembre de 2010.- POWERDATA, compañía española especializada en Soluciones de Data Management, ofrece soluciones en Live Reporting basadas en su arquitectura de Gestión Transaccional de Datos, proporcionando captura, enrutamiento, transformación y entrega de datos de manera continua entre sistemas en tiempo real, todo ello integrado con reglas de Calidad de Datos.

Con esta solución, PowerData ayuda a las empresas a distribuir datos críticos a otros sistemas, permitiendo el acceso en tiempo real a la información, pudiendo gestionar miles de transacciones por segundo a diario, donde los procesos manuales de interfaces no ofrecen una solución segura ni gestionable. Con un impacto ínfimo en los sistemas origen y destino. Mantienen la integridad y el orden entre transacciones para salvaguardar la información en el contexto del negocio. Se trata de una tecnología modular y abierta que facilita su flexibilidad.

Además, su arquitectura permite sincronizar datos en ambos sentidos y ofrece la posibilidad de implementar reglas técnicas y de negocio.

Tal y como señala Alberto Collado, Director General de PowerData “las soluciones para Live Reporting, agilizan y flexibilizan la disponibilidad de la información. Hay sectores, como el retail, que necesita conocer los datos de productos de forma actualizada para adecuar sus decisiones al contexto del mercado”.

Las ventajas que aportan las soluciones de Live Reporting se centran en la disponibilidad de información actualizada al instante. Con ello, se reducen costes, se obtiene mayor visibilidad en menos tiempo y se mejora la calidad de los datos al evitar errores innecesarios.

“Es importante destacar la disponibilidad 24x7, la heterogeneidad en los soportes, la integridad transaccional y el alto rendimiento que ofrecen este tipo de soluciones”, comenta Alberto Collado.

Esta solución permite mantener sincronizados diferentes sistemas o copias de las aplicaciones sin ventanas batch, con un mínimo impacto en rendimiento, y sin necesidad que parar o congelar el sistema origen.

En el caso de las soluciones para Data Warehouse, permiten capturas, transformaciones y entregas incrementales de los últimos datos modificados entre los sistemas transaccionales y el data warehouse. También se puede integrar con arquitecturas ETL existentes.

En el mundo, más de 400 compañías como Visa, Bank of America o US Bank, confían en este tipo de solución, destacando los sectores Bancarios, Sanitarios-Farmacéuticos, Tecnológicos, Distribución y Administración Pública.

Sobre PowerData
PowerData es una empresa española líder en Soluciones de Data Management, que ofrece Soluciones relacionadas con Integración, Virtualización y Gobierno de Datos.

PowerData colabora con empresas líderes del pais, aportando soluciones personalizadas, mediante el conocimiento experto de sus más de 100 empleados en metodología, buenas prácticas y tecnologías.

La visión de PowerData es ofrecer a sus clientes acceso inmediato a su información, sea dispar o heterogénea, en tiempo real, obteniendo un coste total de propiedad mucho menor, frente a desfasadas soluciones manuales. PowerData ayuda a minimizar riesgos y retrasos a la hora de entregar la información correcta a los responsables de la toma de decisiones o volcarlos en las aplicaciones que la requieren.

PowerData es partner gold de Oracle, distribuidor en España de Composite Software y Partner Elite de Informatica Corporation, proporcionando un completo conjunto de servicios durante los últimos 10 años, incluyendo proyectos y factoría de software. PowerData está presente en España, Chile y Argentina.