SAS® Enterprise Governance, Risk and Compliance (GRC) mejora el rendimiento, la colaboración y la transparencia

Madrid, 13 de julio de 2010.- En todos los sectores, las audiencias clave demandan cada vez más saber cómo han sido generados los ingresos, no sólo el importe de los mismos. Un programa de buen gobierno, riesgo y cumplimiento regulatorio (GRC) bien integrado ayuda a las organizaciones a cumplir las leyes y regulaciones, entender y manejar las exposiciones al riesgo, y compartir información con inversores, consejos de dirección, clientes y otras audiencias clave.

SAS Enterprise GRC, solución de SAS líder en business analytics, ofrece una plataforma integrada para una monitorización completa y continua de la exposición al riesgo y el cumplimiento regulatorio. Las organizaciones pueden rastrear los riesgos basados en tendencias en varios sistemas operacionales. De esta manera se pueden identificar y gestionarrápidamente las exposiciones emergentes pudiendo, además, actualizar las políticas en función de los cambios regulatorios para generar un perfil de riesgo consolidado y auditado, especialmente para riesgos no financieros.

SAS Enterprise GRC garantiza un mayor rendimiento al integrar la estrategia de negocio con la de riesgos y con el cumplimiento regulatorio. Además, la solución facilita una mejor colaboración y asegura una mayor transparencia, consistencia y eficiencia a través de un entorno común y la automatización del control de gestión.

Un programa integrado GRC reforzado por una solución de análisis avanzado puede reducir la incertidumbre y hacer que los resultados que se obtengan sean más previsibles. Los beneficios incluyen ahorro de costes a través de la automatización, mejora de los planes de contingencia y auditoría, y una mejor formulación de la estrategia, como por ejemplo, la planificación del capital o la expansión a otros mercados.

“Durante el último año, los clientes nos han pedido sistemáticamente llevar las iniciativas de GRC más allá para cumplir con las regulaciones y facilitar evaluaciones periódicas del riesgo” afirma Luis Méndez, Director General de SAS España. “Su deseo de usar GRC como catalizador para la definición de la estrategia de negocio y ejecución de los procesos ha llevado al diseño y desarrollo de SAS Enterprise GRC”.

En línea con el compromiso de SAS con los programas de GRC, SAS se ha unido a Open Compliance & Ethics Group´s (OCEG) Technology Council. The OCEG Technology Council fue creado para ayudar a formular la estrategia y dar respuesta a las cuestiones operacionales y técnicas a las que los profesionales hacen frente cuando utilizan las tecnologías de la información para la gestión del buen gobierno, riesgo, cumplimiento regulatorio (GRC) y gestión ética.

“El reto hoy es precisamente mantener el ritmo con el que se produce el cambio”, afirma Luis Méndez, Director General de SAS España “La sostenibilidad y un mejor rendimiento requieren un enfoque disciplinado y concienzudo basado en la integración de las estrategias de negocio con un programa auditado de gestión del riesgo y políticas de cumplimiento regulatorio dentro de cada unidad operativa. SAS Enterprise GRC ayuda a las compañías a adoptar y adaptar un enfoque sostenible que proporcione el poder de alcanzar objetivos y controlar como se han logrado los resultados”.

Sobre SAS

SAS es la compañía líder de software de Business Analytics y servicios y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence. A través de soluciones innovadoras que se proporcionan dentro de un marco integrado, SAS ayuda a sus clientes en más de 45.000 instalaciones, a incrementar su rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know®. Para más información visite: ww.sas.com/spain