SAS logra una facturación récord de 2.430 millones de dólares, un 5,2% más que el año anterior

SAS, líder en Business Analytics, ha conseguido unos ingresos récord a nivel global de 2.430 millones de dólares en 2010, lo que supone un incremento del 5,2 por ciento sobre los resultados de 2009. En la categoría de Business Analytics, los ingresos crecieron un 26%.

El CEO de SAS, Jim Goodnight, atribuyó el crecimiento al reconocimiento de que la actual explosión de datos puede ser analizada para proporcionar un conocimiento que antes no era posible.

“El análisis avanzado se utiliza en prácticamente todos los sectores, incluyendo el sector público”, dijo Goodnight. “La capacidad de predicción del análisis avanzado puede marcar la diferencia, y ayudarle a ver más allá, para así poder hacer ajustes más rápidamente y con mayor confianza. Nuestros 35 años de crecimiento continuado y de fidelidad de nuestros clientes se deben al valor que les aportan nuestras soluciones y la confianza que tienen en los resultados obtenidos”.

Fiel a su compromiso, SAS continúa reinvirtiendo una parte importante de sus ingresos – el 24% – en investigación y desarrollo. SAS también incrementó su plantilla en un 2,4%.

“Empezamos 2010 en la posición número 1 en la lista de FORTUNE de las Mejores empresas para trabajar en Estados Unidos, y hemos comenzado 2011, de nuevo, en primera posición”, dijo Goodnight “Estos rankings demuestran que nos tomamos en serio el ayudar a nuestros empleados a mantener el equilibrio entre su vida profesional y personal para que puedan concentrarse en proporcionar las soluciones y servicios de alta calidad que esperan nuestros clientes. Unos empleados comprometidos y con talento son vitales para una compañía como SAS, que se basa en el conocimiento. Son ellos los que mantienen nuestra oferta en la vanguardia de la innovación”.

En todo el mundo, SAS® Analytics proporciona a las organizaciones una ventaja cuantificable. Algunos ejemplos son:

• Commerzbank, la segunda institución de crédito de Alemania, incrementó la rentabilidad de sus campañas de marketing directo en un 55% gracias a SAS Marketing Optimization. En un estudio encargado por SAS, Forrester Consulting estimó que el retorno de la solución de SAS era de un 484%.

• Daiichi Sankyo, multinacional del sector farmacéutico y con base en Tokio, utilizó SAS Drug Development para desarrollar una plataforma basada en web que redujo el coste de las transferencias de datos desde sus agencias externas, además de mejorar la productividad de sus investigadores. Nucleus Research estima un retorno de la inversión de un 319% en cuatro meses.
  •  First Niagara, con sede en Buffalo, (Nueva York, EE.UU), adquirió SAS Activity-Based Management y SAS Profitability Management. En seis meses, el banco mejoró sus resultados antes de impuestos en más de 1 millón de dólares y espera multiplicar esta mejora por cinco en los próximos 18 meses.

• OneBeacon Insurance Group, con base en Minnetonka (Minnesota, EE.UU.), mejoró su índice de siniestralidad de dos a cuatro puntos utilizando SAS Analytics para dar un precio más ajustado a sus seguros en varios de los segmentos especializados. El conocimiento analítico proporciona a la empresa la confianza para seguir expandiéndose en un mercado de seguros especializados en el que, a veces, es difícil poner precios.

• El estado de Carolina del Norte eligió SAS Business Analytics para reforzar su aplicación CJLEADS (Servicios automatizados para el cumplimiento de la ley en la justicia penal). Al dar a los profesionales de la justicia penal una visión completa de los infractores, CJLEADS ahorra 7 millones de dólares al año a los contribuyentes del estado a la vez que mejora la seguridad ciudadana.

• TrueCar.com, con base en Santa Mónica, (California, EE.UU) eligió SAS Analytics para mejorar sus campañas de marketing, las previsiones de las ventas del sector e informes sobre precios y tendencias. Los ingresos de las campañas llevadas a cabo con buscadores se incrementaron en un 300%.

En tiempos dificiles los clientes confían en el análisis avanzado

En 2010, organizaciones en todo el mundo utilizaron el análisis avanzado para tomar decisiones de negocio relevantes y en el momento oportuno. El análisis avanzado representó un crecimiento de dos dígitos en casi todas las soluciones sectoriales, entre ellas educación, energía, utilities, servicios financieros, sector público, sanidad y farmacia. Los ingresos obtenidos en el área de inteligencia de clientes y en la de las soluciones de gestión de riesgo y fraude vieron un crecimiento de dos dígitos – y en algunos casos, de tres – en la mayoría de los sectores.

Otros índices de crecimiento mundial de dos dígitos, algunos dignos de mención, se produjeron en inteligencia de negocio (BI), inteligencia de clientes, gestión de datos, inteligencia financiera y gestión estratégica, farmacia, merchandising, gestión de riesgos, detección del fraude y soluciones para la cadena de suministro.

RESULTADOS GLOBALES

América representó el 46% de los ingresos totales; Europa, Oriente Medio y África (EMEA) el 42% y Asia Pacífico el 12%. En mercados emergentes, se consiguieron incrementos porcentuales de dos dígitos en casi toda Asia y América Latina, además de en Oriente Medio.

LAS ADQUISICIONES INCREMENTAN LAs capacidades DE SAS EN INTELIGENCIA y SEGURIDAD CIUDADANA

SAS, que ya tenía una posición relevante en el sector de seguridad ciudadana en todo el mundo, aumentó aún más sus capacidades en el pasado mes de junio con la compra de la empresa escocesa Memex, un líder mundial en soluciones de gestión de inteligencia que ayudan a mejorar los procesos de inteligencia, incrementar la seguridad ciudadana y prevenir e impedir delitos, terrorismo y otras amenazas. La compañía tiene una fuerte presencia en los mercados de la seguridad nacional y el orden público.

Un mes más tarde, SAS adquirió Vision Systems & Technology Inc. (VSTI). Con sede en Ellicott City Maryland, EE.UU, VSTI es una compañía de servicios profesionales que ha estado proporcionando soluciones analíticas avanzadas a la comunidad de inteligencia estadounidense durante más de una década.

UNA POLÍTICA DE PARTNERS EFECTIVA PRODUCE RESULTADOS

La creciente red de partners de SAS sigue teniendo un papel esencial para expandir la base de clientes de SAS. Los partners tuvieron influencia en más del 27% de las nuevas ventas y en más del 60% de los 50 principales proyectos globales, incluyendo al distribuidor minorista estadounidenseMacy’s, elNational Bank of Abu Dhabi,Banca Intesa de Italia y el reciente proyecto de prevención contra el fraude de CJLEADS con el estado de Carolina del Norte, EE.UU. Entre los demás clientes en todo el mundo que reconocen el valor de trabajar con SAS y sus partners se encuentran el consorcio bancario italianoSEC Servizi, la agencia de la seguridad socialINPS, el japonésOita Bank, la compañía de telecomunicaciones australiana Telstra, el mayor banco de la República Checa Ceska Sporitelna, y la estadounidenseCatalina Marketing.

SAS amplió su alianza estratégica con Accenture a principios de 2010 para crear Accenture SAS Analytics Group, diseñado para impulsar la entrada del Business Analytics en organizaciones de todo el mundo. Accenture, junto con socios globales como Capgemini y Deloitte, han incorporado elementos fundamentales del SAS Business Analytics Framework a sus recién establecidos centros de competencia analítica.

Además, SAS continúa utilizando sus acuerdos de colaboración con los principales fabricantes de tecnología, como Teradata y HP, para proporcionar soluciones innovadoras a sus clientes basadas en el análisis avanzado, que cumplen con la creciente demanda de in-database analytics y computación de alto rendimiento (High- Performance Computing).

mirando al futuro

Con el comienzo de 2011, el incierto panorama económico y el crecimiento exponencial de los datos serán tanto un reto como una oportunidad para las organizaciones. Las soluciones específicas para cada sector y las multisectoriales, desarrolladas sobre SAS Business Analytics Framework, dan respuesta a los mayores retos de las organizaciones, desde mejorar las relaciones con el cliente a reducir el fraude y el riesgo. SAS High-Performance Computing, que se lanzó a mediados de 2010 para las soluciones bancarias y de distribución minorista, ayudan a dar respuesta a estas necesidades en un tiempo record, en algunos casos en tiempo real, al distribuir las tareas de análisis a través de múltiples procesadores.

“Los efectos a largo plazo de la recesión económica todavía no se conocen”, dijo el Vicepresidente Senior de SAS, Jim Davis, “pero confío en el futuro gracias a los resultados de este año y a las conversaciones que hemos tenido con clientes de todos los sectores sobre cómo mejorar sus procesos empresariales con el análisis avanzado”.

Sobre SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio integrada, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor tomando mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER to Know®