Mikael Hagström de SAS, elegido Presidente Ejecutivo del Consejo de la Cámara de Comercio Americana para la Unión Europea

Las prioridades serán crecimiento, innovación y sostenibilidad para fomentar la competitividad global de Europa

Mikael HagströmMadrid, 3 de noviembre de 2010.- Mikael Hägstrom, Vicepresidente Ejecutivo para Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico de SAS, el líder en software de business analytics, ha sido elegido Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio Americana para la Unión Europea (del inglés American Chamber European Union, AmCham EU). Ocupará el cargo durante dos años.

Compuesta por ejecutivos senior de las 18 mayores compañías multinacionales que operan en Europa, el Consejo Ejecutivo de la Cámara de Comercio Americana para la Unión Europea asesora a la mayoría de los legisladores de Europa. Sus áreas principales incluyen el cambio climático, la innovación, el comercio y el desarrollo de una fuerza laboral de calidad mundial.LaAmCham EU es uno de los grupos más influyentes en Europa y es reconocido por su labor de promoción de la cooperación transatlántica, los negocios, el comercio y las cuestiones relacionadas con la competitividad.

“El foco de AmCham EU es dirigir y maximizar el crecimiento y la inversión en Europa y el comercio transatlántico es clave para lograr este objetivo” afirma Hägstrom. “Nuestro trabajo es asegurar que Europa se mantiene como un lugar atractivo para invertir y hacer negocios porque el crecimiento en Europa contribuirá a llevar la economía global hacia delante”.

El cargo de Hägstrom como Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio Americana para la Unión Europea, complementa la participación desde hace tiempo de Jim Goodnight, CEO de SAS, en el World Economic Forum, donde el co-fundador de SAS contribuye en debates sobre cuestiones globales e influye en la agenda de la política pública.

La inversión total americana en Europa es de alrededor de 702.000 millones de euros (894.000 millones de dolares), lo que representa 4,1 millones de puestos de trabajo. Los miembros de AmCham EU forman parte de 140 compañías de todos los sectores.

Sobre SAS

SAS es la compañía líder de software de Business Analytics y servicios y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence. A través de solucionesinnovadoras que se proporcionan dentro de un marco integrado, SAS ayuda a sus clientes en más de 45.000 instalaciones, a incrementar su rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know®. Para más información visite: ww.sas.com/spain