OpenText Web Experience Management permite a los expertos en marketing ofrecer una experiencia Web más rica

OpenTex ha anunciado una serie de mejoras en las capacidades mutimedia de su oferta Web Experience Management, ofreciendo a los expertos en marketing nuevas herramientas para captar audiencias globales a través de contenidos dinámicos y visualmente atractivos, así como experiencias interactivas a través de la Web y de dispositivos móviles. La nueva plataforma incluye además mejoras para optimizar la experiencia Web de los visitantes.

Según Gartner, en 2013 los trabajadores del 80 por ciento de las empresas utilizarán tablets – el iPad de Apple es sólo el primero de lo que promete ser una gran ola de este tipo de dispositivos centrados en el consumo de contenidos. Como consecuencia, los sitios Web corporativos necesitarán transformarse en centros on-line diferentes donde el contenido digital permita a la gente consumir y relacionarse con las organizaciones a través de distintos canales, aplicaciones y dispositivos.

“El camino futuro para los sitios web corporativos es claramente muy distinto a lo que ha sido en los años pasados, habrá una mayor utilización del vídeo y formas más interactivas personalizadas de consumir contenido junto con un mejor soporte para dispositivos móviles”, señala James Latham, Chief Marketing Officer de OpenText. “Con esta versión de Web Experience Management, continuamos ofreciendo las herramientas de Web marketing robustas que necesitan nuestros clientes para que esto sea posible”.

Las necesidades cambiantes del Web Marketing se ponen de manifiesto en uno de los últimos estudios de mercado. En una encuesta a 260 profesionales de las áreas de colaboración y gestión de contenidos, Forrester Research ha encontrado que la “mejora de la experiencia multicanal del cliente” es una de sus principales prioridades para 2011. Las áreas principales de inversión en gestión de contenidos Web incluyen soporte para experiencias Web móviles, funcionalidades sociales y personalización de contenidos –áreas cubiertas por las soluciones OpenText WCM.

La nueva versión de Web Experience Management incluye un nuevo módulo integrado, Web Media Management, que formatea cualquier tipo de medio digital, lo adapta para la Web y hace que sea fácilmente accesible para los responsables del contenido y contribuidores. Esto permite que los contenidos interactivos sean una parte integral de toda la experiencia Web ofrecida a los consumidores a través de múltiples dispositivos incluyendo smartphones, ordenadores portátiles y tablets.

El tiempo de salida al mercado es otro factor importante para cualquier responsable de marketing. Web Experience Managament permite llegar hasta las audiencias online de forma más rápida y en tiempo real al ofrecer herramientas de edición mejoradas que permiten incluso a un contribuidor de contenido casual tener un gran impacto en sus sitios. Esto permite a los departamentos de marketing tener un mayor control sobre el contenido sin necesidad de implicar recursos técnicos a la hora de realizar cambios simples.

Además, Web Experience Management ofrece a los expertos en marketing mejores capacidades de optimización que les permiten realizar recomendaciones de contenidos y optimizar la búsqueda de metadatos. Esto resulta vital para suministrar contenido personalizado y relevante al público objetivo. Web Experience Management también incorpora capacidades de OpenText Web Recommendations y OpenText Semantic Navigation para crear experiencias significativas e interactivas que guíen a los visitantes hacia la información útil y relevante para ellos, fomentando a cambio la repetición de visitas y la fidelidad.

Otro elemento clave en la optimización de la experiencia Web para los visitantes es el análisis completo del tráfico Web y la actividad social de un sitio. Con Web Experience Management, el equipo de marketing puede identificar tendencias sobre las que se puede actuar para lograr objetivos de negocio específicos, realizar campañas, eventos o indicadores de rendimiento clave. Esta plataforma analítica ofrece una alternativa “behind the firewall” a las ofertas Web o de analítica social que resulta fácil de implantar y rentable en comparación con otras plataformas.

La nueva versión de Web Experience Management ya está disponible. Para más información: www.opentext.com/webexperience.

Siga a OpenText Iberia en Twitter, @OpenTextIberia

Facebook https://www.facebook.com/opentextiberia

Acerca de OpenText

OpenText, líder mundial en ECM, ayuda a las organizaciones a gestionar y obtener valor real de su contenido de negocio. OpenText cuenta con dos décadas de experiencia ofreciendo soporte a 100 millones de usuarios en 114 países. Al trabajar con nuestros clientes y partners, reunimos a los Content Experts™ líderes para ayudar a las organizaciones a capturar y preservar la memoria corporativa, incrementar su valor de marca, automatizar los procesos, mitigar el riesgo, gestionar el cumplimiento y mejorar la competitividad. Para más información, visite: www.opentext.com.