OpenText obtiene la certificación DoD 5015.02-STD para la Suite ECM y Microsoft SharePoint 2010

Continúa su liderazgo en el desarrollo de soluciones que ayudan a los clientes en el control de la información y el cumplimiento normativo

Madrid, 28 de enero de 2010.- OpenText Corporation (NASDAQ: OTEX, TSX: OTC) ha anunciado que los componentes de la Suite ECM 2010 de OpenText para Microsoft SharePoint Server 2010 han obtenido la certificación 5015.02-STD otorgada por el Departamento de Defensa (DoD) de Estados Unidos, para la gestión de registros, que abarca contenidos desestructurados incluyendo registros físicos, electrónicos y correos electrónicos.

Muchos organismos gubernamentales y empresas privadas de todo el mundo consideran la certificación DoD un estándar de referencia para las implantaciones de software de gestión de registros. Microsoft SharePoint 2010 cumple estos requerimientos cuando se usa junto con las soluciones de partners certificados como OpenText Application Governance y Archiving for SharePoint 2010, un componente de la Suite ECM 2010 de OpenText. OpenText es el principal proveedor ECM en obtener la certificación DoD 5015.02-STD para SharePoint 2010.

Esta certificación se basa en el liderazgo de OpenText a la hora de ayudar a sus clientes a utilizar SharePoint 2010 para aplicaciones de misión crítica. También continúa con el éxito de la compañía en el suministro de soluciones de gestión de registros certificadas por el DoD: OpenText está certificado en todas las versiones del estándar DoD desde su nacimiento hace ya más de una década y ha completado con éxito los procesos de prueba más de 20 veces sobre varias plataformas y versiones.

“Para aquellos clientes que requieren una solución de gestión de registros en SharePoint 2010 certificada por DoD, OpenText es la mejor opción”, señala Jared Spataro, director de Gestión de Productos de Microsoft. “Por otra parte, la última oferta de OpenText amplía y complementa las ricas capacidades ECM ofrecidas por SharePoint 2010 para soluciones específicas para determinados sectores o normativas”.

Gestionada por el Joint Interoperability Test Command (JITC), la certificación DoD 5015.02-STD implica un riguroso proceso de prueba. En este caso, las ofertas OpenText Records Management y Application Governance y Archiving para SharePoint fueron probadas en un entorno que incluía SharePoint 2010 y una serie completa de sistemas operativos, aplicaciones de office y servidores de bases de datos de Microsoft. OpenText cumplió los requisitos a lo largo de la prueba para las políticas de gestión de registros y para la gestión segura de todo el ciclo de vida de la información.

“Esta última certificación refuerza nuestro liderazgo en el sector ECM y supone otro paso importante en la sólida relación que mantenemos con Microsoft”, señala Lubor Ptacek, vicepresidente de Marketing de Producto de OpenText. “Continuamos construyendo nuestra estrategia para ampliar las capacidades ECM de SharePoint 2010 con funcionalidades adicionales e integrar contenidos a través de la empresa. Este enfoque nos ha permitido ser otra vez el principal proveedor ECM con una solución de gestión de registros totalmente certificada para SharePoint 2010”.

OpenText es líder mundial en gestión de registros, ofreciendo soluciones que permiten a las organizaciones aplicar políticas de gestión y retención de registros al contenido en múltiples sistemas. Para Microsoft SharePoint 2010, la solución de OpenText permite a los usuarios acceder, clasificar y gestionar registros directamente desde un interfaz familiar como el de SharePoint 2010 o Microsoft Office. Además de las siete certificaciones DoD, incluyendo soluciones para SAP, el software de gestión de registros de OpenText también cuenta con las certificaciones para las regulaciones TNA de Reino Unido y VERS en Australia.

Acuerdo entre Microsoft y OpenText

Como Microsoft Gold Certified Partner, OpenText mantiene una estrecha relación de trabajo con Microsoft. OpenText quedó finalista en la categoría Global ISV Line of Business Partner en 2009 en la Conferencia de Partners de Microsoft.

Para más información sobre las soluciones de OpenText para Microsoft, visite https://www.better-together-central.com o https://www.opentext.com/2/global/products/products-opentext-ecm-suite-for-microsoft.htm

Las soluciones de OpenText para Microsoft se ofrecen como parte de OpenText ECM Suite 2010. Esta suite integrada reúne todas las capacidades de gestión de contenidos necesarias para gestionar cualquier tipo de contenido, incluyendo documentos de negocio, registros vitales, contenidos Web, contenidos digitales como imágenes, audio o vídeo, correos electrónicos, formularios, informes y más. Al utilizar OpenText Everywhere, los clientes pueden acceder y trabajar con los contenidos empresariales de forma segura desde sus smartphones.

Acerca de OpenText

OpenText, líder mundial en ECM, ayuda a las organizaciones a gestionar y obtener valor real de su contenido de negocio. OpenText cuenta con dos décadas de experiencia ofreciendo soporte a 100 millones de usuarios en 114 países. Al trabajar con nuestros clientes y partners, reunimos a los Content Experts™ líderes para ayudar a las organizaciones a capturar y preservar la memoria corporativa, incrementar su valor de marca, automatizar los procesos, mitigar el riesgo, gestionar el cumplimiento y mejorar la competitividad. Para más información, visite: www.opentext.com