Open Text lanza una nueva versión de su solución para la Gestión de Sitios Web

Las nuevas mejoras aceleran las tareas diarias, agilizan el despliegue de nuevos sitios web y proporcionan acceso sencillo a la información empresarial

Madrid, 30 de agosto de 2010.- Open Text Corporation (NASDAQ:OTEX, TSX:OTC), principal proveedor de software de gestión de contenidos, ha anunciado la disponibilidad de Web Site Management 10.1, que incluye nuevas mejoras en cuanto a usabilidad para acelerar las tareas comunes y facilitar a los administradores de páginas web la integración de recursos e información corporativa, junto con la posibilidad de realizar un proyecto de prueba para reducir el tiempo dedicado al lanzamiento de nuevas páginas web. Asimismo, se integra con muchas aplicaciones sociales de consumo como Facebook y Twitter, y ofrece capacidades sociales de forma nativa con Open Text Social Communities.

Web Site Man

La última versión de Web Site Managament es la siguiente serie de Web Solutions 10, uno de los principales lanzamientos de Open Text durante el pasado año. Parte clave del portfolio de productos de Gestión de Contenidos Web (WCM), Web Site Management es una potente aplicación de sitios web fácil de utilizar que permite a los empleados mantener el contenido actualizado y preciso y ofrece múltiples herramientas sociales y soporte multi-idioma.

“La base para proporcionar al usuario una buena experiencia Web es contar con un contenido preciso, dinámico y una comunidad social que pueda integrarse con los procesos internos y la infraestructura del negocio”, señala Lubor Ptacek, vicepresidente de marketing de producto de Open Text. “Web Site Management lo hace posible gracias a su rápida implementación, usabilidad y una serie de integraciones útiles con las fuentes de contenido. El lanzamiento de la versión 10.1 demuestra que nuestra estrategia pasa por continuar desarrollando sobre estas fortalezas”.

Más rápido y sencillo

Uno de los puntos de enfoque de Web Site Management 10.1 no era sólo facilitar a los editores y administradores las tareas de gestión de sitios web, sino también acelerar su trabajo editorial diario. Por ejemplo, un nuevo componente de delimitación permite a los editores realizar evaluaciones editoriales sobre el contenido de una página de forma rápida y sencilla. Las capacidades mejoradas de drag-and-drop permiten cambiar el orden del contenido en listas y visualizar el resultado de las ediciones de forma inmediata. Un nuevo panel de gestión de activos con SmartEdit y capacidades arrastrar y soltar acelera el trabajo con los activos digitales.

En el back.end, Web Site Management 10.1 incluye mejoras en los servidores para la gestión y suministro de contenido, incluyendo un nuevo interfaz gráfico de usuario que alinea los distintos componentes del servidor. La nueva ayuda online para los administradores ofrece avanzadas funcionalidades de búsqueda y una estructura clara de navegación que permite encontrar la información de forma más rápida y sencilla. Asimismo, hay un nuevo proyecto de mejores prácticas que ofrece una serie amplia de clases y plantillas de contenido predefinidas, junto con ejemplos de SAP Portal, contribuyendo a la disminución de los costes de soporte y formación y permitiendo un despliegue más rápido de nuevos sitios.

En la parte de integración, Web Site Management 10.1 permite a los usuarios usar las capacidades sociales de Open Text Social Communities (anteriormente Vignette Social Media) y aprovechar Open Text Media Management 7 para la gestión de activos digitales a través de la empresa. Mejora también la integración con aplicaciones de terceros a través de conectores portlet. Utilizando un conector HTTP, cualquier tipo de componente de medio social como Facebook o Twitter puede ser añadido y administrado.
Finalmente, Web Site Management 10.1 incorpora más de dos docenas de pequeñas mejoras en sus funcionalidades, junto con un rendimiento cluster mejorado para sitios web de gran envergadura.

Open Text, el mayor proveedor de soluciones WCM, continúa invirtiendo y ofreciendo soporte tanto para Open Text Web Site Management y Open Text Web Experience Management (adquiridos de Vignette Content Management) como para ofertas individuales para cubrir cualquier necesidad WCM - desde aplicaciones departamentales de fácil despliegue a implementaciones Web más complejas, dinámicas y altamente escalables. Open Text continuará incorporando nuevas funcionalidades, integraciones y capacidades innovadoras para reforzar aún más su posición como líder del mercado en tecnología para soluciones de gestión de contenidos Web.

Siga a Open Text en Twitter: @opentext

Acerca de Open Text

Open Text, compañía de software empresarial y líder en gestión de contenidos empresariales, ayuda a las organizaciones a gestionar y obtener valor real de su contenido de negocio. Open Text cuenta con dos décadas de experiencia ofreciendo soporte a 100 millones de usuarios en 114 países. Al trabajar con nuestros clientes y partners, reunimos a los Content Experts™ líderes para ayudar a las organizaciones a capturar y preservar la memoria corporativa, incrementar su valor de marca, automatizar los procesos, mitigar el riesgo, gestionar el cumplimiento y mejorar la competitividad.

Para más información, visite: www.opentext.com.
Síganos en Facebook: Open Text Iberia

Open Text Forward-looking Statement
Certain statements in this press release may contain words considered forward-looking statements or information under applicable securities laws. These statements are based on the Open Text’s current expectations, estimates, forecasts and projections about the operating environment, economies and markets in which the company operates. These statements are subject to important assumptions, risks and uncertainties that are difficult to predict, and the actual outcome may be materially different. Open Text’s assumptions, although considered reasonable by the company at the date of this press release, may provide to be inaccurate and consequently its actual results could differ materially from the expectations set out herein. For additional information with respect to risks and other factors which could occur, see the Open Text’s Annual

Report on Form 10-K, Quarterly Reports on Form 10-Q and other securities filings with the SEC and other securities regulators. Unless otherwise required by applicable securities laws, Open Text disclaims any intention or obligations to update or revise any forward-looking statements, whether as a result of new information, future events or otherwise.

Copyright © 2010 by Open Text Corporation. OPEN TEXT and the OPEN TEXT ECM SUITE are trademarks or registered trademarks of Open Text Corporation in the United States of America, Canada, the European Union and/or other countries. SAP, SAPPHIRE and all SAP logos are trademarks or registered trademarks of SAP AG in Germany and in several other countries. This list of trademarks is not exhaustive. Other trademarks, registered trademarks, product names, company names, brands and service names mentioned herein are property of Open Text Corporation or other respective owners.