Open Text integra la creación de contenidos multimedia en los despliegues Web

Una mejor integración entre Open Text Media Management y Web Experience Management permite obtener valor del contenido de manera más rápida a través de sitios web y canales de distribución globales

Madrid, 27 de septiembre de 2010.- Open Text™ Corporation (NASDAQ: OTEX, TSX: OTC), el mayor proveedor independiente de Gestión de Contenidos Empresariales (ECM), ha anunciado la integración entre Open Text Web Experience Management (anteriormente Vignette Content Management) y Open Text Media Management. De esta forma, los clientes podrán acortar el tiempo de creación de contenido y el ciclo de vida del despliegue y publicar más rápida y fácilmente contenido a través de una red global de sitios web y microsites.

Dentro de los departamentos de marketing, los equipos operacionales responsables del contenido creativo utilizan herramientas de gestión de activos digitales (DAM) como Open Text Media Management, para consumir, almacenar y distribuir contenidos multimedia. Por otra parte, los equipos de marketing interactivo necesitan extraer contenido de las librerías de activos digitales y hacerlos disponibles a través de múltiples sitios web en todo el mundo o en microsites, señalética digital o dispositivos móviles. Con la integración entre Media Management y Web Experience Management, Open Text ofrece a los directores de marketing la capacidad para aprovechar de forma sencilla todas las ventajas del contenido multimedia.

“Nuestro objetivo es integrar todos los componentes de la Suite ECM y poder ofrecer las soluciones que nuestros clientes requieren para operar más rápido y con menos interrupciones”, comenta Lubor Ptacek, vicepresidente de marketing de producto de Open Text. “Nuestro compromiso para ofrecer potentes soluciones completas a nuestros clientes nunca ha sido tan fuerte y Open Text Web Experience Management y Media Management son piezas clave de ese puzzle. Al asegurar que estas dos soluciones se comunican directamente, ayudamos a nuestros clientes a reducir el coste total de producción, distribución y monetización del contenido de medios digitales a través de múltiples canales”.

En el pasado los usuarios tenían que exportar e importar de forma manual ficheros de medios e información de metadatos; ahora la nueva integración ofrece a los usuarios de Web Experience Management la capacidad para visualizar directamente los activos almacenados en Open Text Media Management y publicarlos en la Web. Una vez en la página Web, el contenido se actualiza automáticamente a medida que se realizan cambios.

Esta integración es especialmente valiosa para los grandes sitios Web dinámicos con contenido que fluctúa y fluye de forma global. Electronic Arts, por ejemplo, utiliza Open Text Media Management y Open Text Web Experience para mantener un repositorio central de anuncios para TV y radio, anuncios impresos y contenido Web y distribuirlos a través de la Web a sus oficinas regionales y afiliados en todo el mundo.

Open Text, el mayor proveedor de soluciones WCM del mundo, cubre las necesidades de las empresas de ámbito global con Open Text Web Experience Management. A principios de año, Open Text lanzó Media Management 7, un área estratégica de inversión para la compañía. La nueva solución incluía un nuevo interfaz de usuario y potentes capacidades de automatización de procesos diseñadas para ayudar a las compañías a optimizar sus operaciones con medios, mejorar la agilidad de su negocio y aumentar el control sobre los contenidos de medios digitales. Con todo ello, Open Text ofrece las soluciones más completas de la industria para los equipos de marketing creativo y online. Tanto Web Experience Management como Media Management son componentes clave de Open Text ECM Suite.

Para más información sobre Open Text Web Experience Management.

Para más información sobre Open Text Media Management

La nueva integración entre Web Experience Management y Open Text Media Management está disponible para clientes como parte de Web Experience Management Extension Pack 1.2.

Siga a Open Text en Twitter: @opentext

Acerca de Open Text
Open Text, compañía de software empresarial y líder en gestión de contenidos empresariales, ayuda a las organizaciones a gestionar y obtener valor real de su contenido de negocio. Open Text cuenta con dos décadas de experiencia ofreciendo soporte a 100 millones de usuarios en 114 países. Al trabajar con nuestros clientes y partners, reunimos a los Content Experts™ líderes para ayudar a las organizaciones a capturar y preservar la memoria corporativa, incrementar su valor de marca, automatizar los procesos, mitigar el riesgo, gestionar el cumplimiento y mejorar la competitividad. Para más información, visite: www.opentext.com.