Esker publica el informe: Proceso de validación de facturas de proveedores fuera del sistema SAP

En este informe, Esker explica los beneficios de desmaterializar la gestión de facturas en la nube. Con ánimo de facilitar la decisión de sus clientes sobre qué solución es idónea para su situación, plantea un criterio determinante relativo a la metodología de validación de facturas: “¿Dentro o fuera del sistema SAP?”

Esker anuncia la disponibilidad de un informe titulado “Proceso de validación de facturas de proveedores fuera del sistema SAP”. Fruto de la experiencia de Esker en el entorno SAP y en la desmaterialización de facturas de proveedores, este informe tiene como objetivo guiar a los responsables de informática y a los administradores de sistemas SAP, en su decisión para optimizar sus proyectos de digitalización de facturas de proveedores con un proceso de validación en módulo adicional o conectado con SAP pero no intrusivo.

Actualmente, la mayoría de las empresas usuarias de una aplicación SAP reconoce el interés de desmaterializar la gestión de facturas de proveedores, que permite reducir los costes operativos y administrativos entre un 40 y un 60% consiguiendo a la vez beneficios como: ahorro de tiempo, mejora de la productividad, disminución de los plazos de cobro, trazabilidad...

Con este objetivo, integrar una solución para la validación automática de las facturas de proveedores puede tener un impacto considerable sobre el entorno SAP. Se presentan dos opciones: instalar un módulo adicional en la plataforma SAP o utilizar una solución certificada que permite mantener el reconocimiento, la validación de los datos, y el proceso de conformidad para el pago, fuera del sistema SAP.

Concebido como una herramienta de ayuda en la toma de decisiones para los responsables informáticos y los administradores de sistemas SAP, este informe es una guía de referencia para optar entre una de las dos soluciones ya que analiza:

• Los retos actuales de la contabilidad de proveedores: el impacto de la eliminación de la gestión manual de documentos en formato papel y el problema del parque heterogéneo de sistemas en una misma empresa.
  • Las ventajas de un proceso de validación de facturas de proveedores fuera de las aplicaciones SAP, pero totalmente conectadas a ellas, permitiendo: facilidad de implementación, flexibilidad, facilidad de uso por los usuarios no familiarizados con SAP, consolidación del proceso de validación, eliminación de las restricciones horarias y geográficas… explotando así de forma íntegra los datos residentes en SAP con total independencia de las evoluciones y de la eventual rigidez del ERP.

Gracias al proceso de validación de facturas de proveedores fuera de las aplicaciones SAP, los usuarios (familiarizados o no con las soluciones SAP) disponen de un interface web de fácil manejo y comprensión para asignar facturas, confirmarlas y validar su pago. De esta manera se benefician de una herramienta central de gestión de facturas de proveedores que permitirá simplificar el proceso de gestión y hacerlo accesible a más usuarios.

« Este informe está basado en numerosos proyectos realizados para clientes del mundo entero.  Gracias a este trabajo, deseamos poner nuestra experiencia a disposición de los responsables informáticos y administradores de sistemas SAP aportándoles todas las claves para tomar la mejor decisión respecto a su sistema de validación de facturas de proveedores » explica Jesús Midón, Director General de Esker Ibérica.

Informe disponible bajo petición

Acerca de Esker

Esker es uno de los principales fabricantes del mundo de soluciones de automatización de procesos documentales y de desmaterialización de documentos de gestión.

Dirigidas a todos los perfiles de la empresa, sus soluciones en la nube (Cloud Computing) permiten a las empresas automatizar y desmaterializar la recepción, la gestión y el envío de sus documentos: facturas de proveedores, pedidos de clientes, cartas de reclamación, recibos de nóminas, correos comerciales y de marketing, etc.

De esta forma, Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de sus procesos de gestión, lo que mejora su productividad y reduce su impacto medioambiental.

Las soluciones de Esker son utilizadas por más de 80.000 clientes en todo el mundo incluyendo Adecco, EDF, Agua Mineral San Benedetto, Lafarge, Manpower, Thomson Reuters, Samsung, o Whirlpool así como numerosas empresas de IT.

Con una cifra de negocio que ronda los 33 millones de euros en 2010, Esker es uno de los principales fabricantes de software de gestión francés y uno de los que más exporta. En efecto, está presente en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico, con el 68% de su cifra de negocio realizado fuera de sus fronteras de origen, de los cuales el 41% en Estados Unidos.

Esker cotiza en NYSE Alternext en Paris (Código ISIN FR0000035818).Para más información, visite: www.esker.es