La Commonwealth crea una red social segura con tecnología de OpenText

Basada en la nube, Commonwealth Connects impulsará la colaboración entre los más de 2.000 millones de ciudadanos y de los 54 países que integran la Commonwealth

OpenText ha habilitado una red social en la nube para todos los países miembros de la Commonwealth. Esta innovadora plataforma, denominada Commonwealth Connects, ya está activa y será presentada oficialmente durante la cumbre CHOGM 2011 (Commonwealth Heads of Government Meeting) que tendrá lugar en Perth, Australia los próximos 28-30 de octubre.

Commonwealth Connects es una plataforma social en la nube basada en tecnología de OpenText y desarrollada gracias a la contribución de los distintos países miembros de esta comunidad, entre los que se incluyen Canadá, India, Australia y Singapur.

La Mancomunidad Británica (Commonwealth) y OpenText llegaron a un acuerdo para desarrollar Commonwealth Connects el pasado mes de mayo con el objetivo de crear un sistema único y global diseñado para conectar a las personas, organizaciones y gobiernos a través de toda la Commonwealth.

El objetivo era ofrecer a la Commonwealth la posibilidad de crear comunidades más especializadas y relacionarse con los ciudadanos de forma personal. La red incluye un sitio web público con enlaces a más de otros 150 sitios de unas 90 organizaciones pertenecientes a la Commonwealth, lo que permite a las personas interesadas acceder a una gran cantidad de información sobre temas globales.

En cuanto a la funcionalidad de red social, ésta está restringida a miembros de grupos reconocidos de la Commonwealth, cuyos directores son los que gestionan el acceso. El propósito es actuar como una red profesional y fomentar la colaboración. Cualquier grupo puede formar una red que puede actuar como plataforma de colaboración. Esto puede aplicarse tanto a grupos de tamaño menor como los comités de dirección o a otros de mayor envergadura, como por ejemplo todos los delegados de una conferencia.
Otro de los objetivos principales de la Commonwealth a la hora de crear Commonwealth Connects era ofrecer una potente plataforma Web y un único futuro digital para una comunidad integrada por países muy diversos y ubicados a lo largo de los seis continentes. “Commonwealth Connects tendrá una gran variedad de aplicaciones importantes, incluyendo la posibilidad de ayudar grupos de jóvenes o cargos del gobierno de toda la Commonwealth a colaborar; juega un papel importante en la monitorización del proceso de elecciones; o ayuda a impulsar el crecimiento económico a través del negocio digital”, ha señalado el Secretario General de la Commonwealth, Kamalesh Sharma.
“Commonwealth Connects es una plataforma innovadora que diferencia a la Commonwealth de otras organizaciones inter-gubernamentales”, señala Tom Jenkins, Presidente y Director de Estrategia de OpenText. “Ninguna otra organización ha tratado de usar la tecnología para ayudar a unificar a tantas personas – 2.000 millones alrededor de todo el mundo. La Commonwealth ha tenido un gran comienzo y estamos encantados de presentar la red Commonwealth Connects este año durante CHOGM 2011”.

OpenText cuenta con una amplia experiencia en ayudar a este tipo de organizaciones a desarrollar estrategias digitales para dar servicio a los ciudadanos. Entre estas iniciativas destacan la plataforma de colaboración social utilizada en las reuniones del G-20 y por múltiples administraciones públicas, que proporciona OpenText, así como Canada 3.0, dedicada a definir la estrategia digital para Canadá.

Además de trabajar de forma conjunta para crear Commonwealth Connects, OpenText y la Commonwealth están colaborando con el fin de acelerar la adopción de la tecnología en los países miembros de la asociación soportando conjuntamente el desarrollo de estrategias efectivas de ámbito nacional  para la adopción y el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Acerca de OpenText
OpenText, líder mundial en ECM, ayuda a las organizaciones a gestionar y obtener valor real de su contenido de negocio. OpenText cuenta con dos décadas de experiencia ofreciendo soporte a 100 millones de usuarios en 114 países. Al trabajar con nuestros clientes y partners, reunimos a los Content Experts líderes para ayudar a las organizaciones a capturar y preservar la memoria corporativa, incrementar su valor de marca, automatizar los procesos, mitigar el riesgo, gestionar el cumplimiento y mejorar la competitividad. Para más información, visite: www.opentext.com.