La consultora Opentix asume la cartera de clientes de la valenciana Inicia 10

Valencia, 28 de mayo de 2024.- Opentix, líder en soluciones tecnológicas y consultoría empresarial, ha anunciado recientemente la adquisición de la cartera de clientes de Inicia Soluciones 10. La operación, que se cerró a principios de año, supone la incorporación de un número importante de clientes y refuerza la posición de la tecnológica en el mercado del software de gestión para pequeñas y medianas empresas.

Logo Opentix

Así, desde el mes de marzo de 2024, todos los clientes y contratos activos con Inicia 10 han pasado a gestionarse desde Opentix. Esta operación se suma a otras adquisiciones exitosas que la consultora ha llevado a cabo en los últimos años: a principios de 2022 adquirió la cartera de Sage 200 de Sensei.

"La adquisición de esta nueva cartera es un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento y nos permite ofrecer una propuesta de valor aún más fuerte a nuestros clientes," afirma Fernando Ruiz, director de Desarrollo de negocio en Opentix. "Nuestro propósito es proporcionar soluciones tecnológicas de vanguardia y un servicio excepcional, y estamos seguros de que esta operación nos permitirá cumplir con ese compromiso de manera más efectiva".

Fernando

Ampliación de servicios y profesionales

El acuerdo también va a proporcionar beneficios significativos a los clientes de Inicia 10, que ahora tendrán acceso a un portafolio más amplio de soluciones y servicios tecnológicos proporcionados por Opentix, incluyendo implementación de ERP (Sage 200, Sage 50 y Sage Despachos, entre otros), Business Intelligence, soluciones en la nube, desarrollo de software a medida y consultoría en transformación digital.

Los clientes de Inicia 10 continuarán recibiendo el excelente servicio al que están acostumbrados, ahora con el respaldo y los recursos adicionales de Opentix. Además, la integración de los equipos de Opentix e Inicia 10 creará sinergias operativas, permitiendo una mayor eficiencia y eficacia en la prestación de servicios.

Según Gabriel Sotoca, director de Inicia 10 “con este acuerdo, seguiremos manteniendo el equipo técnico y de consultoría, ampliándolo con los más de 50 profesionales expertos en Sage de Opentix”. Además, como destaca Gabriel Sotoca “se trata de una gran oportunidad para nuestros clientes, quienes se beneficiarán de una oferta de servicios ampliada y del respaldo de un líder en el sector tecnológico. Estamos seguros de que esta transición será positiva y que nuestros clientes estarán en buenas manos".

Sobre Opentix

Opentix, perteneciente al Grupo Aitana-Opentix, es una consultora de soluciones tecnológicas para pymes, autónomos y despachos profesionales. Su principal propósito es impulsar la transformación digital y acercar la tecnología a las empresas para que puedan ser más rentables y productivas.

Con servicios que incluyen consultoría tecnológica, implantación de software, formación y soporte integral, Opentix destaca por su enfoque centrado en el cliente y su compromiso con la innovación y la accesibilidad tecnológica.

Además de contar con un expertise en más de 2.600 clientes de todos los sectores, dispone de 400 profesionales con experiencia sectorial y 9 delegaciones en España, y es Partner Platinum de Sage.