Grupo i68 permite mejorar la capacidad productiva con sus soluciones industriales

Estas herramientas ofrecen la posibilidad de que las empresas mejoren su imagen corporativa, minimizando los tiempos de preparación, maximizando la facturación y cumpliendo con los plazos de entrega

Grupo i68, especializada en el desarrollo y elaboración de software de gestión empresarial, presenta las soluciones industriales: Izaro APS, Izaro MES, Izaro MMS e Izaro SPC, para ofrecer a las compañías un sistema mejorado que les permitirá controlar de forma más eficaz su proceso de fabricación.

Grupo i68 pretende que las empresas que confíen en sus soluciones consigan una importante mejora en su proceso de producción. Para ello cuenta con un sistema integrado de gestión, IZARO, en el que se incluyen una serie de herramientas/módulos/, desarrolladas específicamente para los sectores industriales, que se adaptan a las necesidades de cada empresa, haciéndolas más eficaces, ágiles y potentes. Estas herramientas, que se implantan de forma sencilla y que pueden interoperar con cualquier ERP del mercado, se han desarrollado con un diseño operativo orientado a las necesidades informativas del departamento de producción, por lo que ofrecen una exhaustiva historia de las acciones realizadas en el mismo. Además, al trabajar con mantenimiento preventivo, el sistema permite que la empresa se anticipe y evite paradas en la producción; además de analizar las causas de las averías e incidencias en los recursos productivos. Gracias a toda esta información, la compañía ampliará su capacidad productiva, haciéndola más eficaz, además de mejorar el cumplimiento de plazos de entrega, lo que repercutirá en su imagen ante los clientes de forma muy positiva.

Las nuevas versiones de las soluciones industriales ofrecen prestaciones de vanguardia como la posibilidad de configurar el tiempo que debe pasar entre las operaciones de cada fase, trabajar con Gantt de subrecursos para facilitar la visualización del trabajo de cada uno, o incluir imágenes.Destaca la posibilidad de conocer en tiempo real si se produce una desviación en los tiempos de proceso (ya sea un atraso o un adelanto), de manera que la empresa puede modificar el proceso productivo a la nueva situación para cumplir con los objetivos sin perder o sobrecargar su capacidad productiva. Por otra parte, trabajan con centros de trabajo homogéneos, que permiten que una empresa con un número elevado de recursos, agrupe los que son similares entre ellos y los gestione como si fuesen un único centro de trabajo, en lugar de tener recursos individuales. También ofrece un calendario de capacidades para permitir de una forma ágil y sencilla consultar el calendario de un recurso.

Con estas herramientas las compañías podrán mejorar la implementación y el control de avance de obra en APS, a través de la recepción de datos de sistemas MES o ERP; minimizar los tiempos de preparación, maximizar la facturación y la capacidad de carga, o ayudar a cumplir los plazos de entrega, entre otros.

Las soluciones industriales implementadas en la plataforma de gestión IZARO son: Izaro SPC, una herramienta de Gestión Preventiva que ofrece un control estadístico de los procesos; Izaro APS, herramienta gráfica para la planificación y optimización de la producción en empresas de fabricación repetitiva, un planificador a capacidad finita que ofrece la optimización máxima de su proceso de producción; Izaro MES, una herramienta que permite la recogida de datos en planta en tiempo real; Izaro MMS que permite la gestión del mantenimiento interno en los elementos del proceso productivo e instalaciones generales, orientada a empresas con servicio de mantenimiento interno.

Sobre Grupo i68

Grupo i68 aporta desde 1985 Soluciones ERP de Gestión para Pymes Industriales, Comerciales y de Servicios. Con sede central en San Sebastián dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Gijón, Bilbao, Aveiro y Lisboa y clientes en 13 países. Grupo i68 consolida su dimensión empresarial con una plantilla de 100 empleados, más de 500 clientes y una facturación superior a 7 millones de euros.

El grupo vasco dispone de una amplia gama de soluciones tecnológicamente avanzadas, que se comercializan bajo la marca IZARO y son desarrolladas por su Unidad de I+D+i, una unidad integrada en Innobasque la Agencia Vasca de la Innovación, además de liderar proyectos internacionales EUREKA. Cuenta con un equipo humano amplio muy cualificado y dedica a I+D+I el 15% de su cifra de negocio. Con las certificaciones ISO 9001 y CMMI2, y una seria preocupación en la mejora de la calidad, y la innovación ha iniciado un proceso de internacionalización para acometer nuevos mercados.