JMP® optimiza la seguridad de las revisiones de las pruebas clínicas

Madrid, 5 de octubre de 2010 – El nuevo software clínico JMP de SAS optimiza el proceso de desarrollo de fármacos haciendo más eficiente el proceso de revisión de su seguridad durante los ensayos clínicos.

Conectando de forma dinámica estadísticas avanzadas y gráficos, JMP Clinical permite a los usuarios ver y explorar los datos sobre seguridad desde todos los ángulos, y compartir así fácilmente los nuevos hallazgos. Esto permite sofisticados análisis de eventos desfavorables, laboratorios, indicadores de incidencia, y perfiles de paciente mediante la combinación de la potencia de SAS® Analytics con las capacidades de visualización interactiva de datos de JMP.

CONSTRUYENDO SOBRE UNA BASE DE CONFIANZA

La solución conjunta combina dos de las soluciones que generan más confianza en el análisis farmacéutico. JMP es la solución elegida por más del 40% de los inspectores de Food and Drug Administration (FDA). SAS es el estándar de análisis avanzado y generación de informes para los bioestadísticos del sector farmacéutico.

JMP Clinical simplifica las comunicaciones, primero internamente entre los inspectores médicos, epidemiologistas, controladores de datos, bioestadísticos y grupos de biométricos comprometidos con el análisis de los datos sobre seguridad de los ensayos clínicos, y después entre las organizaciones sponsor y los inspectores de la FDA.

FACILITANDO LA MIGRACIÓN AL ESTÁNDAR CDISC GLOBAL

La solución desktop JMP Clinical sigue las indicaciones de generación de informes de la FDA. Con JMP Clinical, los inspectores dedican más tiempo a explorar los patrones y resultados en los datos de los ensayos clínicos y menos tiempo programando o manipulando tablas de datos. Su cuadro de mando intuitivo asegura un análisis de la seguridad de los medicamentos simplificado respaldado por un rastreo estadístico riguroso de todos los ámbitos de seguridad. JMP Clinical reduce los ratios de descubrimientos erróneos, mitigando el riesgo de informar sobre eventos adversos.

Ofreciendo acceso rápido a los datos que hay detrás de los gráficos, JMP Clinical permite agrupar los eventos, intervenciones y descubrimientos.

Sobre SAS
SAS es la compañía líder de software de Business Analytics y servicios y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence. A través de soluciones innovadoras que se proporcionan dentro de un marco integrado, SAS ayuda a sus clientes en más de 45.000 instalaciones, a incrementar su rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know®. Para más información visite: ww.sas.com/spain