El Director de I+D de SAS® sera el nuevo presidente de la Asociación Americana de Estadística

Madrid, 4 de agosto de 2010 – La Asociación Americana de Estadística (ASA), sociedad formada por 18.000 miembros de la comunidad científica y educativa, con sede en Alexandria, Virginia, EE.UU, ha elegido a uno de los empleados más antiguos de SAS, el líder en business analytics, como su futuro presidente. Robert N. Rodríguez, Director Senior de I + D, será el presidente 107 de la ASA cuando su mandato comience el 1 de enero 2012. Otros tres empleados de SAS también han sido recientemente elegidos para cargos dentro de la asociación.

"No sería capaz de asumir esta responsabilidad sin el apoyo de muchos amigos y colegas", dijo Rodríguez. "En SAS, tenemos la suerte de tener un ambiente de trabajo que fomenta el desarrollo profesional y la contribución a organizaciones como la ASA. Con los años, esta inversión nos ha permitido mantener el ritmo de los avances producidos en la metodología estadística, y ha dado lugar a un sin número de interacciones profesionales con investigadores y clientes que han contribuido enormemente ha mejorar el calibre y la reputación de nuestras soluciones estadísticas".

Los miembros de la ASA, fundada en 1839, sirven en la universidad, en el gobierno y en el sector privado. Su misión es promover la excelencia en la aplicación de la ciencia estadística a las necesidades de la sociedad. Entre los objetivos de Rodríguez como presidente está el aumentar la conciencia pública sobre el valor y el impacto del campo de la estadística, mientras sigue creciendo la adhesión a la asociación a través del acercamiento a la siguiente generación de estadísticos. "Creo que Bob hará un trabajo maravilloso", dijo Jim Goodnight CEO de SAS y miembro de ASA. "Su elección es sin duda un honor para él y también para la compañía."

John Sall, Cofundador y Vicepresidente Ejecutivo de SAS, y también miembro de ASA, dijo: "Ha sido un placer trabajar durante muchos años con Bob, y ha prestado un gran servicio a nuestra asociación. A la hora de nominar se ha tenido muy en cuenta a las personas que han trabajado para la asociación durante muchos años, y Bob era una elección obvia. "
Rodríguez ha sido un miembro activo de la ASA durante más de 35 años, sirviendo en distintos roles directivos. En 2004, Rodríguez fue nombrado miembro de ASA por sus distinguidas contribuciones en el campo de la estadística. El año pasado, recibió el premio “Founders” otorgado por la ASA, que se otorga a los miembros que han prestado años de distinguido servicio a la asociación. Fue Vicepresidente de la ASA desde 2006 hasta 2008, y también ha servido a la asociación a través de otros puestos de elección popular, nombramientos del comité, presentaciones en congresos y numerosas contribuciones editoriales.

Rodríguez llegó a SAS como Estadístico de Investigación Senior en 1983 después de seis años como Científico de Investigación de los Laboratorios de Investigación de General Motors. Tras licenciarse en Matemáticas por la Universidad Case Western Reserve, Rodríguez realizó un máster y y se doctoró en estadística por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Sobre SAS

SAS es la compañía líder de software de Business Analytics y servicios y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence. A través de soluciones innovadoras que se proporcionan dentro de un marco integrado, SAS ayuda a sus clientes en más de 45.000 instalaciones, a incrementar su rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know®. Para más información visite: ww.sas.com/spain