SAS completa la segunda granja solar

SAS suministra energía de manera local

Madrid, 9 de diciembre de 2010.- SAS, compañía líder de software de Business Analytics y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence, junto con groSolar y FLS Energy, han completado la segunda granja solar en el campus de sus oficinas centrales en Carolina del Norte (EE.UU). La nueva granja solar, que tiene una capacidad de 1,2 megavatios, producirá un estimado de 1,9 millones de kilovatios por hora (kWh) cada año, lo cual es suficiente para abastecer a más de 175 hogares.

Situado cerca de la primera granja solar de SAS, esta segunda granja comprende una estructura de 5,236 paneles solares fotovoltaicos y abarca alrededor de 70 kilómetros cuadrados. La nueva granja incorpora un sistema de seguimiento que gira el conjunto de paneles para la máxima exposición al sol. Éste aumenta la energía capturada hasta en un 25 por ciento más con respecto a los sistemas fijos y también reduce la superficie requerida para su construcción.

“La granja solar es una decisión acertada para SAS y para la comunidad” dijo Luis Méndez, Director General de SAS España. "Proyectos como nuestra granja solar demuestran un cambio fundamental en el valor atribuido a la eficiencia energética, energía inteligente de abastecimiento y consumo para el usuario final. El desarrollo y aplicación de fuentes alternativas de energía es importante para nuestro medioambiente, un estímulo para nuestra economía y un paso en la dirección correcta para lograr la independencia energética"

Con aproximadamente 1,7 millones de kilovatios por hora generados anualmente por la primera granja solar de SAS, en funcionamiento desde diciembre de 2008, las dos granjas combinadas producen energía suficiente para abastecer a más de 325 hogares de tamaño medio. También evitan más de 3.500 toneladas de emisiones de dióxido de carbono procedente de la electricidad producida de forma convencional (el equivalente a las emisiones de la combustión de más de 1.3 millones de litros de gasolina).

En el campus de Cary (Carolina del Norte, EE.UU), el programa de sostenibilidad medioambiental de SAS se ha estado aplicando en diversas iniciativas de los últimos años. El campus también cuenta con sistemas de energía solar térmica de agua caliente, ascensores de unidad regenerativa, proyectos de conservación de agua y residuos, así como dos edificios nuevos que pronto estarán terminados y que están diseñados para alcanzar la certificación LEED. Por otra parte, la solución SAS ® for Sustainability Management, lanzada en 2008, ayuda a las organizaciones a medir y gestionar su impacto medioambiental. Para más información sobre los esfuerzos de sostenibilidad de SAS, visite www.sas.com/csr .

Acerca de groSolar

groSolar es el principal distribuidor, instalador e integrador de soluciones de energía solar para instalaciones residenciales y comerciales de Norte América. Fundado en 1998, groSolar es una compañía de instalación y distribución a nivel nacional, líder en la industria solar. La empresa cuenta con oficinas y almacenes a lo largo de todo EE.UU., instalando y distribuyendo sistemas de electricidad solar y sistemas solares de agua caliente desde sus oficinas ubicadas en numerosas ciudades de las costas Este y Oeste de EEUU. groSolar integra componentes de los principales fabricantes de energía solar, incluyendo Canadian Solar, Zep Solar, Motech, Heliodyne, SMA, Fronius, y UniRac en soluciones de energía solar únicas para que sus clientes puedan generar energía limpia y fiable durante décadas. groSolar es una empresa dedicada a proveer soluciones de alta calidad de energía solar y evaluación de la energía total. Los inversores de capital de riesgo de groSolar incluyen a NGP Energy Technology Partner, SJF Ventures y Calvert Social Investment Fund.

Acerca de FLS Energy

FLS Energy es una empresa generadora de energía solar. FLS Energy ofrece servicios de ingeniería, tecnología, instalación y soluciones de financiación para proporcionar a sus clientes energía limpia y una alternativa a los crecientes costes energéticos. Los proyectos van desde los más grandes sistemas solares de agua caliente del país hasta granjas solares para generar electricidad.

Sobre SAS

SAS es la compañía líder de software de Business Analytics y servicios y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence. A través de solucionesinnovadoras que se proporcionan dentro de un marco integrado, SAS ayuda a sus clientes en más de 45.000 instalaciones, a incrementar su rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know®. Para más información visite: ww.sas.com/spain