La mayoría de las empresas busca soluciones para cuestiones importantes con Business Analytics, según encuesta de Bloomberg Businessweek

El Business Analytics ha sido efectivo en la toma de decisiones para tres de cada cuatro empresas, según la encuesta de Bloomberg Businessweek Research Services, patrocinada por SAS. Estas organizaciones se han beneficiado de una mayor rentabilidad, costes reducidos, una mejor gestión del riesgo, optimización de procesos, toma de decisiones más rápidas o mejoras en rendimiento crítico.

En comparación con un estudio similar de hace dos años, la utilización de análisis avanzado es ahora casi dominante en empresas de todo el mundo. Cerca del 97% de los encuestados afirman que sus organizaciones han adoptado Business Analytics, en comparación con el 90% de 2009.

“Esta investigación refleja el interés creciente de las organizaciones en todo el mundo en una mayor y mejor visión y decisiones más rápidas a través de Business Analytics”, afirma Luis Méndez, Director General de SAS España. “Algunas compañías líderes han adoptado Business Analytics y experimentado los beneficios de un coste más bajo, mejor rentabilidad y riesgos reducidos. Otras organizaciones están comenzando a descubrirlos”

Según los resultados de la encuesta, las compañías obtienen un valor añadido con varias características de Business Analytics, incluyendo: una mayor adopción de Business Analytics por los líderes senior; implementando el verdadero valor analítico, mejorando la gestión de datos y su gobernanza; utilizando las correctas herramientas analíticas e implementando procesos operativos en base a las conclusiones obtenidas.

“Tener un martillo significa que puedes clavar un clavo, pero para construir una casa necesitas planos, habilidades y dedicación. Sucede lo mismo con el análisis avanzado, las herramientas por sí mismas, son sólo parte del camino” afirma Méndez. “Las organizaciones centradas en analítica han conseguido el mayor valor de la tecnología”.

La investigación también reveló que:

• El 88% de los encuestados creen que han implementado el verdadero valor analítico o reconocen que necesitan incrementar sus recursos analíticos.

• Reducción de costes, incremento de la rentabilidad y mejor gestión del riesgo son tres de los resultados posibles más importantes que proporciona Business Analytics

• Estrategia/planificación, finanzas y marketing son tres de las principales áreas funcionales para Business Analytics.

El informe Bloomberg Businessweek Research Services es el resultado de 930 entrevistas en una encuesta global realizada en mayo en todos los sectores. Aproximadamente el 30% de los que respondieron tienen un cargo del primer nivel de responsabilidad en distintas áreas funcionales. El informe está disponible en el siguiente link https://www.sas.com/reg/gen/corp/1504633

SAS acoge una comunidad online, Business Analytics Knowledge Exchange (en inglés), para promover la discusión independiente sobre las últimas tendencias en Business Analytics y casos de éxito y mejores prácticas. Expertos del sector contribuyen frecuentemente a sus investigaciones y filosofías a resolver problemas de la vida real a través de tecnologías de Business Analytics.

Acerca de SAS

SAS es la compañía líder en Business Analytics, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones más rápidamente. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER to Know