EMC aumenta su facturación en un 11% y registra un incremento del 23% en sus beneficios durante el primer trimestre de 2012

EMC ha anunciado hoy unos sólidos resultados financieros durante el primer trimestre de 2012, alcanzando por noveno trimestre consecutivo un crecimiento de doble dígito en sus ventas consolidadas, beneficio neto y EPS.

Las ventas consolidadas en este periodo ascendieron a 5.100 millones de dólares, lo que supone un incremento del 11% comparado con el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto GAAP atribuible a EMC aumentó un 23% respecto al año anterior, alcanzando los 587 millones de dólares.

EMC generó durante este trimestre un cash flow operativo de 1.700 millones de dólares y un cash flow libre de 1.400 millones de dólares, con crecimientos del 49% y del 67% respectivamente. Además, la compañía amplió significativamente sus márgenes brutos y operativos de forma secuencial, finalizando el trimestre con 10.900 millones de dólares en efectivo e inversiones.

Joe Tucci, EMC Chairman y Chief Executive Officer, señaló que “Nos encontramos en un periodo de transformación de los negocios y las TI sin precedentes, impulsado principalmente por los beneficios del cloud computing, el Big Data y la seguridad. EMC ha comenzado 2012 con mucha fuerza y está excepcionalmente bien posicionada para ayudar a sus clientes a beneficiarse de esta transformación. Nunca nos hemos sentido tan seguros sobre lo que esta gran empresa tecnológica puede lograr y esperamos poder ayudar a nuestros clientes a conseguir el máximo beneficio de sus inversiones en TI durante los próximos años”.

Destaca en el primer trimestre del año una sólida demanda de las soluciones dealmacenamiento de gama media de EMC, con un incremento del 26% en las ventas año sobre año. Las soluciones scale-out de EMC Isilon casi doblaron sus ventas año sobre año y lafamilia de soluciones de almacenamiento unificado VNX, la cartera de soluciones de backup y recuperación y el portafolio de Greemplum han experimentado un fuerte crecimiento año sobre año. Asimismo, durante el primer trimestre, RSA Information Security, la división de seguridad de EMC, experimentó un incremento del 19% en sus ventas con respecto al año anterior y las ventas de VMware (NYSE: VMW), el líder global en virtualización e infraestructura cloud, se incrementaron un 25% año sobre año.