Abas ha presentado sus soluciones para la Gestión y la Planificación de proyectos industriales en la feria Advanced Factories Barcelona

Barcelona, 7 de mayo de 2024.- Abas, perteneciente al grupo Forterro, y especializada en soluciones tecnológicas para la Industria y ERP industrial, estuvo presente en Advanced Factories, la cita más importante de automatización, digitalización e industria 4.0 en España, celebrada recientemente en Fira Barcelona, y que ha reunido a más de 560 expositores y 27.756 visitantes profesionales.

Abas contó con un espacio de exhibición propio y dedicado a las soluciones innovadoras para las dos mayores problemáticas industriales: la Gestión de proyectos y la Planificación y Control de la producción, donde recibió más de 100 visitas de unas 60 empresas distintas. Abas organizó demostraciones bajo reserva, con grupos muy reducidos para asegurar la atención personalizada sobre los dos módulos.

Alberto Martín, Sales Area Manager de la compañía, comentó "la participación de Abas en Advanced Factories ha sido verdaderamente gratificante. Hemos encontrado en esta feria un espacio donde conectar con empresas que enfrentan desafíos con sus sistemas ERP actuales. Continúa habiendo una gran cantidad de compañías que se enfrentan a errores y cuellos de botella en sus procesos de producción. Hemos detectado una tendencia a buscar soluciones especializadas en planificación de la producción, especialmente adaptadas al sector industrial. Esta experiencia nos ha reafirmado en nuestro compromiso de ofrecer una solución completa con módulos flexibles para las necesidades cambiantes del mercado".

Abas Advanced

Los softwares en tendencia del Advanced Factories

Algunas observaciones recopiladas durante la feria señalaron el creciente número de softwares especializados en producción (MES) y captura de datos, contrastando con la menor presencia de ERPs completos como Abas, que integren al 100% la información y conecten todos los datos para evitar la fragmentación departamental.

Durante los tres días de la feria de Advanced Factories, Abas destacó con dos demostraciones enfocadas en sus módulos de Planificación y Control de la Producción, así como en Gestión de Proyectos. Estos módulos representan una parte crucial de la suite de Abas ERP, permitiendo a las empresas optimizar sus procesos y tomar decisiones informadas en tiempo. Un ejemplo son los clientes referentes de la Planificación de Abas, como Aquaram Valves & Fittings, reconocen el valor agregado que aporta esta solución a sus operaciones. El módulo de Gestión de Proyectos, también exhibido en las demostraciones con el cual cuentan empresas referentes como Gometegui, que ha encontrado una gestión eficiente basada en el "Lean Manufacturing".

Clientes destacados de Abas, como Aquaram Valves & Fittings y Varpe, visitaron el stand para conocer las últimas innovaciones, anticipando su participación en los próximos eventos de Foros de Clientes de Abas programados en Barcelona (18 de junio) y Madrid (20 de junio). Raúl Ramajo, director de Fábrica de Aquaram Valves & Fittings, compartió su experiencia en Advanced Factories, y comentó "fui a Advanced Factories en busca de innovaciones en automatización y robotización. Encontré lo que esperaba y más: Me sorprendió la gran presencia de expositores de software MES, para supervisar y controlar los procesos de producción en la planta de producción”.

Soluciones para una industria digital resiliente

Alberto Martín presentó su ponencia titulada “Hacia una industria digital resiliente: Soluciones integrales para desafíos emergentes” donde confrontó los retos actuales de la escena industrial con posibles soluciones digitales dedicadas 100% al sector.

Algunos de los datos presentados más relevantes fueron: la falta de conocimiento sobre los costos y la lentitud en su determinación como problemas comunes en muchos entornos profesionales. A menudo, los procedimientos carecen de definición clara y no están ampliamente conocidos dentro de la organización. Para abordar estos desafíos, es crucial comprender las herramientas disponibles que no solo ofrecen soluciones visuales, sino también organizativas. Entre estas herramientas, el BPM (Business Process Management) desempeña un papel fundamental al proporcionar procesos digitalizados e integrados, promoviendo una mayor interacción entre equipos y ofreciendo información en tiempo real sobre el estado de los procesos. Estas características no solo agilizan la toma de decisiones, sino que también mejoran la eficiencia operativa y la transparencia en toda la organización.

Otro elemento clave es la resiliencia, la capacidad de adaptación y la adopción de estas tendencias emergentes, como el Cloud serán cruciales para que las empresas se mantengan competitivas y relevantes en el panorama empresarial actual y futuro. Los beneficios del cloud son mejorar la protección con un servicio sostenible, simplificar la infraestructura y reducir costes con una conexión al ERP de forma automática.

Abas presentó durante la jornada su solución Cloud, y profundizará en ello durante los próximos Foros de Clientes en junio.

Sobre Abas

Desde hace más de 40 años, Abas acompaña a las empresas de todo el mundo en su transformación digital, con su avanzado ERP, metodologías ágiles de trabajo y un equipo humano formado por consultores expertos en el sector industrial; reingenierías de procesos, implantación de su ERP estándar, adaptándolo a las necesidades de sus clientes, son sus servicios principales. Dentro del sector industrial, algunos de sus nichos de trabajo son: empresas auxiliares del sector automoción, eléctrico/electrónico, plástico, metal, ingeniería, maquinaria. Abas ERP es capaz de manejar tanto la producción en serie como la fabricación a medida.